Tungüí Rodríguez asume la responsabilidad de la Sobse

Lectura: 2 minutos

Designa Mancera a Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez como sustituto del encargado de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse). La designación se hizo en seguimiento a la renuncia del titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, que fue acusado de entregar contratos por más de 70 millones de pesos.

Ciudad de México (elsemanario.com) .- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, designó temporalmente a Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez como sustituto del encargado de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

La designación se hizo en seguimiento a la renuncia del titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, que fue acusado de entregar contratos por más de 70 millones de pesos para la compra e instalación de luminarias a la empresa Planet Ingeniería donde trabajo su esposa, Erika Molina Barragán. Cabe señalar es el segundo integrante del gabinete de Mancera que sale por acusaciones por corrupción y conflicto de intereses.

Tungüí Rodríguez asume esta responsabilidad con el fin de garantizar la continuidad y operación, liderando los proyectos sin interrupciones para lograr los objetivos y la visión plasmados para esta administración, señaló el gobierno capitalino.

A finales del primer semestre de 2014, el 25 de junio, Miguel Ángel Mancera  presentó el programa Iluminamos Tu Ciudad para renovar 340 mil puntos de luz en las 16 delegaciones.

El proyecto requería de la apertura de un concurso de licitación por dos mil 600 millones de pesos para la compra de las luminarias que serían sustituidas en casi la totalidad de las mil 500 colonias del DF.

Iluminemos Tu Ciudad resultó del proyecto Decisiones por Colonia que impulsa la actual administración y concentraría los recursos presupuestales que las 16 delegaciones destinarían para ese objetivo.

El entonces secretario de Obras, Alfredo Hernández, destacó que en el proceso de licitación se privilegiaría la participación de empresas nacionales, ya que las luminarias que requiere la ciudad existen como producto nacional.

La Contraloría General y la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos tomaron ya el caso, luego de que se reveló que la Sobse presuntamente otorgó un contrato por 71 millones de pesos a Planet Ingeniería.

En la Asamblea Legislativa, diputados señalaron que no se le puede dar carpetazo al caso de Alfredo Hernández y limitarlo a una renuncia, por lo que solicitarán al GDF que se investigue a fondo y que Contraloría informe al respecto.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x