Menos de 220 mil autos usados, meta de importación en 2015

Lectura: < 1 minuto

La AMDA y AMIA informaron que la importación de automóviles usados durante el primer trimestre de 2015 se redujo 78%, lo que equivale a poco más de 31 mil unidades; esperan que para finales del año se importen menos de 220 mil unidades.

 

Ciudad de México (elsemanario.com).- Se estima que para el final del año se ingresen menos de 220 mil automóviles usados al país, lo que representaría una disminución del 50 por ciento en este rubro, sostuvo Guillermo Prieto Treviño, Presidente Ejecutivo de las Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA).

Detalló que la importación de autos usados disminuyó 78 por ciento durante el primer trimestre de 2015, es decir, ingresaron 31 mil 622 unidades de esas características, mientras que tan sólo en marzo, la caída fue de 86 por ciento ingresando únicamente 6 mil 350 vehículos.

En conferencia de prensa, Prieto Treviño aseveró que la meta de la AMDA y la AMIA es que al finalizar el 2015, las importaciones provenientes de Estados Unidos sean entre 200 y 220 autos de segunda mano.

Por su parte, Eduardo Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), destacó que gracias a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en octubre pasado, se logró suspender más de 50 amparos en la frontera note que permitían la flexibilización para la importación de vehículos.

Subrayó que gracias al trabajo en conjunto del Consejo Consultivo para el Crecimiento de México con las autoridades federales como la Secretaría de Economía, de Hacienda, SAT y Semarnat, entre otras, actualmente es imposible la importación bajo amparo.

Solís Sánchez puntualizó que la resolución de la SCJN otorgó la jurisprudencia, dando el sello de constitucionalidad al decreto que regula la importación de autos usados.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x