Tome esto en cuenta ante entrada de frente frío en DF

Lectura: 2 minutos

Entre las recomendaciones están abrigarse bien, cubrir boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío. Consumir abundantes líquidos y cuidar a niños y personas de la tercera edad.

Ciudad de México, martes 12 de noviembre.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil, exhorta a la población a extremar precauciones ante las bajas temperaturas que se pronostican por la entrada del frente frío número 12, a fin de prevenir enfermedades en vías respiratorias, así como accidentes.

Las condiciones climáticas pueden ocasionar la presencia de heladas sobre todo en las zonas altas de la ciudad; frío generalizado y ambiente fresco en todo el Distrito Federal.

Por lo anterior, se hace un especial llamado a la población que vive en zonas montañosas de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Los incidentes de intoxicación por monóxido de carbono aumentan considerablemente en esta época, por lo que se recomienda no encender anafres o braceros, en caso de que se usen deben colocarse en lugares ventilados y apagarlos antes de dormir.

Además, ventilar las habitaciones, sobre todo aquellas en las que se encuentra la estufa, boiler, hornilla o cualquier aparato que funcione con gas; evita objetos que bloqueen la circulación del aire en rejillas y ventanas; procura y verifica que los tubos de gas estén al exterior de las casas y nunca al interior, para evitar cualquier tipo de fuga.

Es preciso dar mantenimiento periódico a las instalaciones y aparatos que funcionen con gas; verificar que la flama que emita la estufa o boiler sea de color azul y no roja (eso es indicativo de la presencia de Monóxido de Carbono).

También se deben tomar en cuenta las siguientes medidas preventivas: Evitar los cambios bruscos de temperatura; procurar vestir ropa gruesa cubriendo rostro y cabeza con bufanda, consumir abundantes líquidos (preferentemente agua), frutas y verduras que contengan vitaminas A y C.

Usar crema para proteger e hidratar la piel; evitar que los menores manipulen líquidos calientes; no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o personas enfermas.

Ante cualquier emergencia la Secretaría de Protección Civil  recomienda a los capitalinos comunicarse a los siguientes números: 066, Emergencias de la Ciudad; Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) 55 19 17 54 y Protección Civil 56 83 22 22.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x