No habrá nuevos impuestos o incremento a los existentes: Videgaray

Lectura: 2 minutos

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sostuvo que en materia de política fiscal el gobierno federal está decidido a que se mantenga como una fuente de estabilidad para la economía, por lo que no contemplan proponer nuevos impuestos.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El gobierno federal no propondrá nuevos impuestos ni aumento a los existentes, pero eso no excluye la posibilidad de generar incentivos nuevos, en particular para la inversión y el ahorro, sostuvo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En encuentro con los medios luego de su participación en la inauguración de la “Annual Bank Conference on Development Economics (ABCDE) Productivity, Growth, and the Law”, aseguró que se mantiene firme el acuerdo de Certidumbre Tributaria hasta el 2018.

“En materia de política fiscal estamos decididos a que la política fiscal se mantenga como una fuente de estabilidad para la economía”, sostuvo. Sin embargo, reconoció que “se puedan generar incentivos nuevos, particularmente, en la inversión y el ahorro”.

Videgaray refirió que se mantiene en pláticas con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para poder realizar modificaciones al marco fiscal vigente, mismas que se darán a conocer en el Paquete Económico del 2016 en septiembre próximo cuando entre la nueva legislatura.

Productividad, reto pendiente de México

Durante su participación en el evento del Banco Mundial y el Banco de México, el titular de la SHCP reconoció que el reto que México tiene pendiente desde hace treinta años es el fortalecimiento de la productividad.

“Si para América Latina la productividad es un reto, para México, sin duda, es el gran desafío que hemos tenido en los últimos 30 años”, sostuvo.

El encargado de la política fiscal del país puntualizó que los verdaderos factores que determinan el crecimiento económico, la creación de empleos y las mejoras salariales es el crecimiento de la productividad.

En ese contexto, señaló que el principal reto es la democratización de la productividad, pues mientras en el Bajío y en el norte del país, en 20 años el PIB por habitante ha aumentado en un 40 por ciento, en el sur prácticamente no ha crecido, se ha estancado.

Videgaray sostuvo que las reformas estructurales impulsadas por la presente administración están enfocadas en aumentar la productividad del país.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x