Niños sin clase en México llenan dos veces el Estadio Azteca

Lectura: 2 minutos

 “Veo muchas veces, con tristeza, como un joven que estudio para una carrera determinada, termina trabajando en algo que no tiene que ver con aquello que fue su vocación”, lamentó el secretario de Educación Pública.

Ciudad de México.- Para dimensionar los 200 mil alumnos que el secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet dijo se encuentran sin clases al cierre de 2013, basta con imaginar dos veces lleno el Estadio Azteca.

Durante la  entrega de becas y computadoras a estudiantes de Puebla, el funcionario federal dijo lamentar que miles de escolares no hayan podido regresar a clases por plantones de la CNTE y llamó a los paristas a volver a las aulas.

“A principios de agosto teníamos más de dos millones de niños sin clases, hoy tenemos menos de 200 mil. Los padres de familia están hartos quieren que sus hijos estudien, quieren que los maestros regresen a la escuela quieren que no se pierda el tiempo”, detalló Chuayffet quien dicho sea de paso, no instrumentó medidas para que los alumnos afectados por los paros de la disidencia de la CNTE no perdieran clases.

“Cuando entramos a la Secretaría de Educación nos propusimos saber cuántos muchachos en edad de 18 a 25 y más, tenían estudios universitarios. Y nuestra muestra nos arrojó un resultado muy pobre, 30 por ciento; es decir, sólo tres de cada diez mexicanos van a la Universidad. Cuando hay países en donde seis o siete estudiantes van a la Universidad”, recordó de su llegada a la SEP.

En este sentido también recordó: “El Presidente Peña fijó una meta. Es una meta que a lo mejor a ustedes les parece corta y para nosotros es muy difícil de cumplir, 40 por ciento, cuatro de cada diez. Para eso, tenemos que seguir otorgando becas, pero tenemos también el reto de construir escuelas”.

Al referirse a los crecientes índices de consumo de drogas por parte de estudiantes de educación básica señaló lo siguiente: “Es un tema preocupante, es un tema de salud pero obviamente repercute en las escuelas y nosotros creemos que tanto padres de familia como los maestros tienen una enorme influencia para conducir a los niños por un camino recto que los aleje de esas prácticas que finalmente terminan exterminándolos. El camino es permanente no puede ser un programa y ya”.

“La educación es la mejor inversión en el futuro, es la única manera en que realmente podremos concretar los anhelos de construir un estado diferente y mejor. Queremos que nadie deje de estudiar por falta de recursos”, dijo por su parte el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.

enlace

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x