IMÁGENES. ¿Cómo reacciona EU tras legalización nacional de matrimonio homosexual?

Lectura: 4 minutos

Te mostramos aquí imágenes de los eventos más importantes que han ocurrido tras la legalización nacional del matrimonio homosexual en EU.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Estados Unidos legalizó el matrimonio homosexual y su presidente Barack Obama aseguró que ésta “es una victoria para la nación”.

La noticia fue tomada por muchos con agrado, aunque existen algunos otros que no estan del todo de acuerdo ¿Cómo reaccionan los diferentes estados del país americano tras la legalización nacional del matrimonio entre parejas del mismo sexo?  

CALIFORNIA

Juez Antonin Scalia a la derecha Imagen obtenida por: Vox

El Juez de la Suprema Corte Antonin Scalia no se encuentra conforme con la legalización nacional del matrimonio entre personas del mismo sexo. Entre frases como: “ésto es una amenaza para la democracia americana” y “ésto carece de una mínima capa de ley”, el juez dejó muy en claro cual era su postura respecto al hecho que miles celebran.

No obstante agregó: “uno pensaría que la libertad de intimidad se acorta en lugar de expandirse con el matrimonio, ¡pregúntenle al hippie más cercano! La expresión, claro, es una libertad pero cualquiera que se encuentre en una relación matrimonial larga te dirá que los momentos de felicidad se acortan en lugar de expandirse.”

Y también declaró que el fallo a favor se debió en gran medida a las raíces de los jueces que conforman la Corte. “Cuatro de nosotros nacimos en NY, no hay ningún evangelista, ni si quiera un protestante, ni alguno nacido en estados del oeste propiamente dichos, California no cuenta -haciendo referencia a que éste, aun cuando es un estado del oeste no cumple con las características conservadoras que el resto de ellos-“.

WASHINGTON 

Hannah Daniel, left, and Savanah Speaker, right, supporters of same-sex marriage, celebrate outside the Supreme Court on Friday.
Imagen obtenida por: NY Times

El lugar en el que todo pasó, Washington, ha sido testigo de las más grandes celebraciones en torno a la legalización del matrimonio gay y lésbico por parte de sus comunidades. El Juez de la Suprema Corte, Anthony M. Kennedy, declaró aquí: “ninguna unión es más profunda que el matrimonio, pues ésta, encarna los máximos ideales de amor, fidelidad, devoción, sacrificio y familia.”, discurso con el cual se ganó la admiración de muchos y el disgusto de otros.

MISSOURI

Imagen obtenida por: Splcenter

La republicana Vicky Hartzler dirigió en 2004 una campaña para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo y ésta vez volverá a hacer lo mismo, alegando que las voces del pueblo fueron ‘ahogadas’ por la Corte Suprema.

Declara además que seguirá apoyando al matrimonio como la unión entre un  hombre y una mujer para que cada niño tenga la oportunidad de tener a su padre y a su madre.

Aún así, las autoridades han informado que el estado de Missouri trabajara conforme  a la ley e implementara todas las medidas necesarias para que ésta se cumpla conforme a las nuevas regulaciones.

GEORGIA

Imagen obtenida por: Wabe

Emma FoulkesPetrina Bloodworth se convirtieron en la primera pareja homosexual en casarse legalmente en Georgia. Después de la ceremonia Foulkes declaró “significa todo, todo lo que significa para cualquier otra pareja casada, me encuentro abrumada y no puedo pensar ahora.”

En el 2004, una propuesta para prohibir el matrimonio homosexual en el estado fue aprobada por el 76 por ciento de los votantes en Georgia.

Nueva York

Supporters of same-sex marriage celebrate outside The Stonewall Inn in New York on Friday.
Imagen obtenida por: NYTimes

La cita para todas aquellas personas que celebraban la legalización de su matrimonio, y su certificación, en cada estado del país norte americano, fue en el StoneWall Inn; éste bar declarado como uno de los iconos más importantes del movimiento lésbico y gay en Nueva York, recibió a miles de personas el día viernes quienes esperaron anticipadamente por el gran anuncio. Entre los comentarios más destacados, estuvieron aquellos que sostenían con emoción la nueva capacidad conferida por esta ley, que permitirá a las personas casarse en Nueva York (o cualquier otro lugar dentro del territorio estadounidense) y mantener la legalidad de su matrimonio aún si la pareja decide viajar o radicar en otro estado.

Por Diana Caballero.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x