Los capitalinos podrán opinar sobre las modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal referentes a los usos de suelo.
Ciudad de México (elsemanario.com).- Será sometida a consulta ciudadana la modificación a Ley General de Desarrollo Urbano en particular a lo referente al uso de suelo en el Distrito Federal.
Así lo dio a conocer Manuel Granados Covarrubias, titular de la Consejería Jurídica capitalina, quien en conferencia de prensa señaló que a partir de este miércoles sostendrán reuniones con vecinos y asociaciones civiles para discutir modificaciones al Artículo 41.
Este capítulo de la ley, es el que permite modificar usos de suelo mediante una solicitud del particular a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), misma que deberá tener la aprobación de la Asamblea Legislativa.
De acuerdo con el funcionario capitalino, la idea del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, es que la población opine y decida cuales son los cambios que se requieren en este tema para que sean considerados por el Gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
En días pasados, Granados negó que existiera alguno tipo de acuerdo que intente modificar el Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano en periodo extraordinario, esto luego de que vecinos de Coyoacán se manifestaran en contra de los supuestos cambios al uso de suelo para la construcción en predios irregulares.
Recordemos que el dirigente nacional de Morena, Martí Batres advirtió que la ALDF quiere hacer el “madruguete” al aprobar en periodo extraordinario la modificación al Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Este es un tema que ya lleva varias semanas con mucha intensidad, desde manifestaciones y demandas emprendidas por vecinos de diversas demarcaciones de la capital hasta diputados que esgrimen argumentos sobre la aprobación o rechazo de cambios de uso de suelo. Al final, no sabemos qué pasará, lo que le queda al ciudadano común, es esperar que se logre un consenso acorde al desarrollo urbano que vive en la actualidad la ciudad.