Educación financiera en una semana

Lectura: 2 minutos

La Semana Nacional de Educación Financiera es un encuentro entre entidades del sector para promover una mayor educación en la materia, con la finalidad de un mejor uso a los recursos económicos.

Ciudad de México.- La Semana Nacional de Educación Financiera arranca este jueves 15 de octubre (finaliza el próximo 18 del mismo mes) y contará con la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja y el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo Armenta.

El evento busca promover el conocimiento de información para la administración, incremento y aseguramiento del patrimonio, mediante el uso de manera adecuada de productos y servicios financieros.

De acuerdo a una encuesta realizada por la firma Provident, cerca de 50% de los entrevistados considera difícil o muy difícil obtener un crédito de grandes entidades financieras, mientras que solo el 30% reconoce que ha sido algo relativamente sencillo.

Los datos de la encuesta arrojaron que el 31% de los hombres encuentra más sencillo adquirir préstamos contra el 29% de las mujeres.

Participar en el sector financiero formal es fundamental para generar bienestar económico, sobre todo en personas y familias de escasos recursos. Por ello, el papel de herramientas como microcréditos, microseguros y ahorro popular son un buen comienzo para eliminar la exclusión”.

Afirmó Alejandro Martí Bolaños Cacho, director de Asuntos Corporativos de Provident México.*

[box type=”shadow” ]”Esfuerzos como las corresponsalías o el uso de tecnologías son destacables. Sin embargo, deben incluir también los instrumentos básicos para integrar a cada vez más personas en el sector financiero”.[/box]

Datos de la firma revelan que en México existen más de 100 programas de Educación Financiera, ante lo cual, un 30% de los encuestados aseguró no estar seguro de los beneficios de dichos programas.

En las entrevistas realizadas, el 24% dijo estar interesado en el manejo del presupuesto del hogar, 22% comentó que en educar a los hijos en temas financieros básicos, 18% en inversión en un negocio, el 17% en ahorros y 14% en la planeación para el retiro.

Ante esto, Martí Bolaños Cacho comenta:

La educación financiera debe contar con una mayor promoción y sobre todo, atender las necesidades de información que tienen las personas para poder mejorar sus finanzas y con ello, su calidad de vida”.

* Dentro del programa “Hablemos de Dinero”, Provident llevará a cabo actividades de apoyo para el empoderamiento financiero de los usuarios. Informes (222) 273 5373 ext. 1627.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x