Cambios de Gabinete. Hablan los nuevos titulares

Lectura: 2 minutos

Tras los cambios en Pemex, Secretaría de Salud e IMSS, sus nuevos titulares hablaron tras llegar a estas dependencias, como parte de cambios que anunció este lunes el presidente Enrique Peña Nieto.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció este lunes cambios en su gabinete con impactos importantes en Pemex y la Secretaría de Salud, pues representó la salida de personajes polémicos como Emilio Lozoya o ampliamente conocidos, como Mercedes Juan López.

Los cambios en Salud y Pemex se dan en contextos internacionales muy delicados como lo es la volatilidad del precio del petróleo y la alerta mundial por el virus del zika.

Al frente de Pemex llega José Antonio González Anaya, quien a su paso por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), logró enfrentar el déficit financiero que vivía la institución, ahora llega a la paraestatal con el encargo presidencial de “acelerar la transformación de Petróleos Mexicanos, para aprovechar al máximo las oportunidades de la reforma energética y al mismo tiempo, (un) fortalecimiento financiero y productivo, en un contexto de bajos precios internacionales”.

González Anaya declaró esta mañana que se tendrá que “priorizar la inversión (…) determinar como implementar ese recorte de gasto que es necesario dadas las circunstancias”.

“Se trabajará en ajustes en las estructuras de costos que sean necesarios para llevar a Pemex a ser una empresa emblemática, hacerla productiva y que beneficie al sector energético y al país”, agregó en entrevista para un noticiero radiofónico.

Tras reconocer que se vive una situación muy difícil en el entorno externo, destacó que esto se debe “tomar eso como una realidad, y actuar en consecuencia”.

“Muchas veces Pemex ha salido adelante en entornos de precios muy bajos”, reconoció.

Narro, de la UNAM a Salud

José Narro, exrector de la UNAM, tiene como nuevo encargo presidencial al frente de la Secretaría de Salud, “continuar los esfuerzos institucionales de ampliación de cobertura médica, mejorar la calidad de los servicios que prestan las instituciones de salud federales (y) fortalecer la situación del sector salud”.

Tras tomar protesta como nuevo secretario de Salud, Narro reconoció que “sin la salud el desarrollo personal, el desarrollo colectivo no pueden ser”.

“Vengo a sumar mi esfuerzo, a sumar mi trabajo con lo que muchas generaciones y esta que actualmente ha venido desarrollando los programas en la secretaría”, agregó en su primer discurso como nuevo titular de la Secretaría.

Respecto a Mikel Arriola, nuevo director general del IMSS, aseguró en entrevista que continuará generado mecanismos como la compra consolidada de medicamentos y apostando por la eficiencia administrativa, “esto pasa por reducir los horarios o tiempos que median entre que se diagnostica al paciente y se hace una cirugía, los tiempos de ocupación de camas, en infinidad de temas que podemos influir para hacerle la estancia a la gente mejor dentro del IMSS y también a los usuarios en prestaciones sociales y otro tipo de prestaciones atenderlos de mejor manera”.

“Este año se están construyendo alrededor de 40 unidades y tenemos que seguirlas construyendo con las exigencias, a partir de una política agresiva de reducción del déficit se ha logrado en los últimos tres años reducciones de 20 a ocho mil millones de pesos y eso es lo que realmente le da viabilidad al IMSS en el futuro y para eso me ha nombrado el Presidente de la República”, agregó.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x