Río Atoyac se convierte en subterráneo por grieta

Lectura: < 1 minuto

Una grieta en el lecho del río Atoyac provocó que el caudal se desplazara a una corriente subterránea, motivando su desaparición en 48 horas. La fisura se encontró cerca de El Arcoiris, perteneciente al ejido Potrero y  Anexas, en Córdoba Veracruz, cuya dimensión de 30 metros de largo y 20 de ancho.

Ciudad de México.- Una fisura en el lecho del río Atoyac propició que miles de litros se desplazaran a una corriente subterránea, lo que provocó que en 48 horas desapareciera el río por completo.

La grieta, que desde el pasado dos de marzo fue reportada por los pobladores del municipio ante autoridades municipales, cuenta con 30 metros de largo y veinte de ancho. Parte de la fisura se encontró a la altura del ejido Anexas, según LaNigua, prensa local.

La prensa local explica que los pobladores escucharon un estruendo debajo de la tierra lo que provocó inquietud entre los lugareños quienes inmediatamente reportaron a las autoridades locales.

En estos momentos, la abertura está siendo investigada por geólogos de la Secretaría de Protección Civil y especialistas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El director general de Atención a Emergencias de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, anunció que los trabajos de investigación se realizan en conjunto con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

A continuación el video ofrecido por el medio local LaNigua, detalla lo que quedó del río.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x