Nancy Reagan muere, Obama pide colocar bandera a media asta

Lectura: 2 minutos

La ex primera dama estadounidense Nancy Davis Reagan falleció a la edad de 94 años en Los Ángeles; la recuerdan por su fuerte lucha contra la enfermedad Alzheimer y su protagonismo como primera dama entre 1981 y 1989.

Estados Unidos .- El país vecino se encuentra de luto, Nancy Reagan falleció a los 94 años en su casa en Bel Air, Los Ángeles, quien fuera esposa del expresidente de los Estados Unidos Ronald Reagan.

A través de anuncio, la Fundación Reagan, explicó que una complicación cardiaca motivó la muerte de la ex primera dama y que será enterrada junto a su esposo en la Biblioteca y Museo Presidencial de Ronald Reagan.

Nancy Reagan nació en la ciudad de Nueva York el 6 de julio de 1921 y fue primera dama de los Estados Unidos entre 1981 y 1989. A Nancy Davis Reagan se le recuerda por su incansable lucha contra la enfermedad Alzheimer, su ejercicio político contra las adicciones y por su fuerte protagonismo como primera dama.

Ante el deceso, personajes del entorno político estadounidense y el mundo lamentaron la desaparición de la ex primera dama y actriz neoyorkina.

El ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger recordó sus características como primera dama “Nancy Reagan era uno de mis héroes. Sirvió como primera dama con poder, gracia y clase increíbles, y dejó su huella en el mundo”.

La también ex primera dama Bárbara Bush emitió un comunicado donde destacó que “Nancy estaba totalmente dedicada a su marido y reconforta saber que se han reunido de nuevo (con Ronald Reagan)”.

El aspirante republicano Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que “fue una esposa de una gran presidente, una mujer increíble. Se le va a echar de menos”.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la Fundación y editor de The Washington Post Frederick Ryan mencionó “su contribución al éxito de la Presidencia de su marido nunca se valorará lo suficiente”.

También el ex jefe del gabinete de la Presidencia de Reagan, Ken Duberstein declaró “cada vez que ella estaba en la habitación, él estaba mejor, y cada vez que estaba él, ella también estaba mejor. Es un día muy triste”.

La muerte de la ex primera dama también resonó en el mundo. El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu agregó “la recuerdo como una mujer noble que apoyó al presidente Reagan y estuvo a su lado. Será recordada como una gran amiga del Estado de Israel”.

En un breve comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente de Guatemala Jimmy Morales lamentó la pérdida y envió sus condolencias al pueblo estadounidense.

Obama ordena colocar bandera a media asta

El presidente de los Estados Unidos Obama lamentó “ella redefinió el papel de primera dama y se convirtió, al final de su vida, en una voz para millones de familias afectadas por la devastadora enfermedad del Alzheimer”.

El presidente estadounidense también ordenó colocar a media asta la bandera que ondea en los aires de la Casa Blanca, como homenaje a Nancy Reagan. El pregón fue extendido para las instalaciones militares, estaciones navales y embarcaciones militares, además de edificios federales, embajadas y oficinas consulares a través del mundo.

“Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a sus hijos, Patti, Ron y Michael y a sus nietos. Seguimos agradecidos por la vida de Nancy Reagan, agradecidos por sus consejos”, concluye comunicado emitido por la Casa Blanca.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x