Peso y BMV caen previsiones de la Fed y la baja del precio del petróleo

Lectura: 2 minutos

La baja en el precio del petróleo y las expectativas de la Fed respecto al contexto económico mundial, fueron el detonante para un cierre a la baja de BMV y la depreciación del peso frente al dólar.

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayeron este jueves en línea con los precios del petróleo y después de que la minuta de la Reserva Federal de Estados Unidos despertó la aversión al riesgo, entre renovados temores por la marcha de la economía global.

Las minutas de la última reunión de la Fed, publicadas el miércoles, destacaron la preocupación por la limitada capacidad del banco central estadounidense para abordar la desaceleración de la economía mundial.

De acuerdo con Banco Base, la incertidumbre sobre la evolución de la economía global volvió a situarse entre los participantes del mercado, provocando ventas en el mercado de capitales.

Asimismo, la institución indicó que los inversionistas tomaron utilidades, luego de los avances que algunos índices accionarios habían registrado desde las últimas sesiones del primer trimestre.

“Los comentarios en las minutas, tanto de la Reserva Federal como en las del Banco Central Europeo sobre el lento crecimiento económico mundial, elevaron la aversión al riesgo en el mercado”, afirmó.

Los datos

El peso cerró en 17.8795 por dólar, con una pérdida del 1.36 por ciento ó 23.95 centavos, frente a las 17.64 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La moneda mexicana llegó a depreciarse casi un 1.8 por ciento hasta las 17.9525 unidades por divisa estadounidense, su nivel más débil desde el 16 de marzo.

El índice referencial de la bolsa, el IPC, perdió un 0.51 por ciento a 45 mil 052.16 puntos, con un volumen operado de 216.4 millones de títulos.

Las acciones del minero Grupo México encabezaron la baja del IPC con un 2.87 por ciento menos a 38.95 pesos, seguidos por las del grupo financiero Banorte, que perdieron un 1.5 por ciento a 94.63 pesos.

En el mercado de renta fija, la tasa del plazo a 10 años subió tres puntos base a un 5.95 por ciento, mientras que la de los papeles a 20 años bajó un punto base, al 6.51 por ciento.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x