Trump, Sanders y Clilton y su lucha por demostrar quién es el más neoyorquino

Lectura: 2 minutos

Trump, Sanders y Clinton son tres de los candidatos que se la juegan hoy en las primarias del estado de Nueva York y para ganar adeptos, quieren demostrar quién es el más ‘neoyorquino’.

Los centros de votación abrieron este martes a las 06:00 locales (10:00 GMT) y cerrarán a las 21:00 (01:00 GTM del miércoles) en Nueva York para los 5.8 millones de electores demócratas y 2.7 millones de republicanos inscritos e estas primarias “cerradas” en las que los independientes no pueden participar.

La identidad neoyorquina se ha convertido en la mejor bandera para ganar mañana las primarias demócratas o republicanas en el llamado “Empire State”, donde el importante número de delegados que se destina a las convenciones de ambos partidos puede suponer un impulso decisivo para el que sea elegido en noviembre presidente de Estados Unidos.

¿Quién es el más neoyorquino?

Empecemos con el demócrata Bernie Sanders quien apela a su certificado de nacimiento en Brooklyn, aunque se fue al acabar el bachillerato. El edificio de apartamentos de Flatbush (Brooklyn) en donde Sanders pasó su infancia, se convirtió en el escenario de uno de los mítines de campaña más importantes de este senador por el estado de Vermont.

Hillary Clinton, de Illinois, se hizo neoyorquina para aspirar al Senado, convirtiéndose así en la favorita y la mejor conectada con el estado y con la Ciudad de Nueva York. Las encuestas dan a la ex senadora 13 puntos porcentuales de ventaja sobre Sanders, quien decidió abandonar la ciudad en su juventud por una vida “hippie” en las idílicas montañas del estado de Vermont.

Por su parte, el representante de los republicanos, empresario y el ahora showman, Donald Trump, nació, creció en esta metrópoli e hizo su fortuna sobre todo a nivel inmobiliario en la Gran Manzana.

Pero no por ello, se salva de errar al momento de hablar de los ataques terroristas del 9-11.

“Escribí esto desde el corazón. Porque yo estuve allí abajo y vi a nuestros policías y a nuestros bomberos en el 7-eleven, en el World Trade Center, justo después de que se derrumbó. Y vi a las personas más extraordinarias en acción. Vi a los más valientes, incluidos los obreros de la construcción incluidos todos. De eso se trata el valor de Nueva York”, señaló Trump.

¿7-eleven?

¿Cómo empezaron las primarias?

Clinton tiene una ventaja de 53.5m por ciento contra 41 por ciento sobre su rival Bernie Sanders, según el promedio de los sondeos difundidos realizado por RealClearPolitics, que da a Trump 52.6 por ciento contra 22.9 por ciento del gobernador de Ohio, John Kasich, y 17.9 por ciento del senador ultraconservador de Texas, Ted Cruz.

Veremos si sus respectivas estrategias funcionan.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x