Con el fin de impulsar el hábito de la lectura, el Consejo de la Comunicación y la Confederación Nacional de Pediatría lanzaron el programa ‘Leer para estar bien’; en él, médicos pediatras emitirán recetas que indicarán una jornada de lectura para los niños.
–
Ciudad de México.- Es recurrente la promoción de la lectura en diferentes ámbitos y cada día cobra fuerza; sin embargo, es probable que la tarea sea inútil pues entre más insistencia, menos atención se le pone. A pesar de ello, no nos rendimos y ahora otro sector inició la misma promoción, pero con recursos distintos.
¿De qué trata?
El programa ‘Leer para estar bien’ es encabezado por pediatras y consiste en la emisión de recetas con ‘dosis’ de diversos libros del catálogo infantil existente en librerías y bibliotecas.
El programa estará dirigido a los niños con el fin de sembrar el hábito pues consideran los especialistas, es la edad adecuada para desarrollar hábitos saludables.
De esta manera, los pediatras motivarán a los padres de familia para inducir a sus hijos con la ‘dosis’ indicada en la receta. Esta iniciativa apareció con la ayuda del Consejo de la Comunicación (CC) y la Confederación Nacional de Pediatría (Conapeme), estiman que tenga impacto no sólo en niños, también en los padres.
Este programa apareció dentro del marco del XXXIV Congreso Nacional de Pediatría “Dr. Armando Rentería Cárdenas”, que se realiza en Cancún, Quintana Roo.
[box type=”shadow” ]Los resultados de la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015, presentada por la Secretaría de Cultura, el 40 por ciento de las personas declararon que fueron sus padres quienes les inculcaron el gusto por la lectura.[/box]
Durante el anuncio de dicho programa, el presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos, señaló que los médicos con especialidad en pediatría tienen conocimiento del desarrollo integral del niño por lo que entienden todo lo relacionado con su psicomotricidad y el proceso del lenguaje.
¿Qué te parecen las dosis de lectura?