La cerveza sin alcohol no ha alcanzado la popularidad deseada en nuestro país, sin embrago, también representa una oportunidad de negocio.
Grupo Modelo apuesta por el segmento de la cerveza sin alcohol como parte de su estrategia de negocios, en donde Corona Cero jugará como pieza fundamental para impulsar el mercado de este tipo de bebidas con miras a conquistar otras naciones.
A decir del director general de la empresa, Ricardo Tadeou, en México, el mercado de la cerveza sin alcohol es prácticamente inexistente, lo cual, representa una oportunidad de negocio.
“Hoy el mercado de cerveza sin alcohol es prácticamente inexistente, por lo que hay una oportunidad muy grande, hay pocos participantes en este mercado”, sostuvo Tadeou en declaraciones recogidas por Notimex.
Corona Cero se abrirá paso en la Ciudad de México y el Estado de México, para llegar el primer trimestre de 2017 a la República Mexicana y despegar hacia la conquista global, según el desarrollo de la demanda interna.
De acuerdo con Tadeou, la distribución a nivel mundial podría tener una buena aceptación debido a que Corona es una marca consumida en más de 200 países.
Por otro lado, las nuevas tendencias de consumo en donde las personas se preocupan más por su salud y de los efectos de lo que consumen, es otra gran distinción para el éxito de esta apuesta.
Según Notimex, una de las metas globales de la compañía para 2025 es alcanzar 20 por ciento del volumen de su producción de cervezas de baja graduación o sin alcohol.
Para 2017, Grupo Modelo prevé llegar a 12 por ciento del portafolio en México, es decir, alrededor de 10 millones de hectolitros.