Time Warner muerde a Hulu

Lectura: 2 minutos

Time Warner anunció un acuerdo para adquirir el 10% del paquete accionario de Hulu, servicio de streaming de televisión.

Nueva York, Estados Unidos.- La empresa estadounidense de telecomunicaciones de cable, Time Warner, propietaria de los canales CNN y HBO y del estudio de cine Warner Bros, se suma así a Walt Disney, 21st Century Fox y Comcast’s NBC Universal como accionista de la compañía.

La compañía de cable reveló este miércoles la adquisición del 10 por ciento en la firma de contenido (streaming) Hulu, con miras al mercado de televisión online de Estados Unidos, al tiempo que elevó sus previsiones del 2016 ante la expectativa de un crecimiento sostenido de su negocio tradicional de medios.

Como parte del acuerdo, por el Time Warner pagará 583 millones de dólares, los canales de su subsidiaria Turner (TNT, TBS, CNN, Cartoon Network, Adult Swim, truTV, Boomerang y Turner Classic Movies), estarán disponibles en vivo y bajo demanda en el servicio de streaming en vivo que Hulu lanzará en 2017.

Time Warner también reportó ganancias trimestrales por encima de lo previsto, ya que consiguió más suscriptores para su servicio premium Home Box Office. Sus acciones ganaban 2.7 por ciento a 77.9 dólares en las operaciones de la tarde en Nueva York.

Time Warner ha estado intentando atraer a una audiencia más joven e ingresar al mercado de contenido en internet dominado por servicios como Netflix y Amazon Prime.

“Ellos quieren asegurarse de que sus redes tengan la mayor distribución posible sin comprometer demasiado los canales tradicionales de cable, satélite y telecomunicaciones”, sostuvo Matthew Harrigan, analista de Wunderlich Securities.

La compañía elevó sus estimaciones de utilidades del 2016 en 5 centavos de dólar por acción a un rango de entre 5.35 y 5.45 dólares por papel.

En promedio, los analistas esperan una ganancia anual de 5.39 dólares por título, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

La ganancia neta de Time Warner cayó a 951 millones de dólares, o 1.20 dólares por acción, lo que se compara con un beneficio de 971 millones de dólares, o 1.16 dólares por papel, reportados en el mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ítems extraordinarios, las ganancias trimestrales de Time Warner se ubicaron en 1.29 dólares por acción y superaron las estimaciones de analistas de 1.16 dólares por título.

Jeff Bewkes, presidente y CEO de Time Warner, dijo al confirmar el acuerdo que “La inversión en Hulu subraya el compromiso de Time Warner para apoyar y desarrollar nuevas plataformas para la entrega de contenido de alta calidad y cada vez mejores experiencias de usuario a los consumidores de todo el mundo”.

Para Time Warner, la compra de una participación en Hulu le permite dar un paso más en su estrategia de incrementar su presencia en el mundo Over The Top (OTT) todo servicio en línea, que ya tiene como antecedentes en Estados Unidos los servicios HBO Now y DramaFever (adquirido recientemente por Warner Bros.), y que pronto también sumará FilmStruck, un streaming de películas que planea lanzar Turner.

Y para Hulu, sumar a Time Warner y sus subsidirias (Turner, HBO, Warner, etc.) a su lista de socios como Walt Disney Co., 21st Century Fox y NBC Universal-Comcast, significa mejor su posición dentro de la dura competencia en el mercado OTT, donde enfrente tiene nada menos que a Netflix y Amazon Prime por nombrar un par.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x