La NASA recupera comunicaciones con una astronave perdida por dos años

Lectura: < 1 minuto

La NASA informó que después de dos años de no recibir información de la astronave Stereo-B pudo contactar con el satélite, a través de una señal emitida por la Red de Espacio Profundo.

 

La Red de Espacio Profundo es la unión internacional de antenas de radio que se utilizan para contactar con todas las misiones espaciales.

La última vez que se tuvo contacto con el Stereo-B fue el 1° de octubre del 2014, la misión de la sonda era estudiar el sol para tratar comprenden mejor su comportamiento así como explorar la parte del astro que no es visible desde la tierra, este satélite es parte de la misión Observatorio Solar de Relaciones Terrestres.

Durante los últimos 22 meses los científicos habían intentado, sin éxito, establecer comunicación con la astronave una vez que se confirmo el restablecimiento de la señal de vuelta, fue supervisada por el equipo de Operaciones de la misión durante varias horas para investigar el estado de la sonda, informó mediante su página oficial la NASA.

Stereo-B es una de las dos naves gemelas usadas en la misión Observatorio Solar. Las sondas fueron enviadas hacia la estrella en octubre de 2006, siguiendo direcciones diametralmente opuestas.

Su objetivo era obtener la primera imagen estereoscópica y completa del sol, observándolo al mismo tiempo desde distintos ángulos. Cuatro años después las naves se encontraron en el lado opuesto de la órbita de la Tierra, cumpliendo su ambicioso objetivo, recordó ABC.

Otro de los logros obtenidos por esta misión espacial es el análisis del flujo de energía y materia entre la tierra y el sol. Gracias a esto se han podido estudiar las erupciones solares que a menudo afectan el funcionamiento de los satélites espaciales.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x