IVA en la frontera, continúa la polémica

Lectura: < 1 minuto

“Por un lado, va disminuir el precio que reciben los vendedores y las empresas y, por el otro, van aumentar los precios que pagarán los consumidores”, advirtieron en San Lázaro.

Ciudad de México.- El diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño expuso a la Comisión Permanente, un punto de acuerdo para pedir que Presidencia emita diversas medidas y acciones con el propósito de mitigar el impacto económico y social del incremento del IVA en la región fronteriza.

La eliminación de la tasa fronteriza “tendrá repercusiones como desincentivar la actividad comercial y productiva, reducir el comercio de bienes y servicios, además de que los ciudadanos y las empresas se distribuirán la carga del impuesto”.

“Por un lado, va disminuir el precio que reciben los vendedores y las empresas y, por el otro, van aumentar los precios que pagarán los consumidores”, continuó.

El punto de acuerdo, turnado a la Tercera Comisión de trabajo, insta al Ejecutivo a expedir el Programa Regional de Desarrollo del Norte y a implementar las medidas y acciones contenidas en el Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza.

También se llamaría al Ejecutivo a realizar actividades para la producción de información estadística sobre el fenómeno económico y social del incremento del IVA en la región y franja fronteriza, lo que estaría a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x