El astronauta utiliza sus cuenta de redes sociales para compartir impresionantes fotografías desde el espacio
El coronel del Ejército y astronauta de la NASA, Jeff Williams, ha logrado tomar impresionantes fotografías desde la Estación Espacial Internacional. El astronauta utiliza sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram para publicar vídeos y fotografías que muestran una perspectiva inusual de la Tierra.

Williams ha creado una ventana hacia el espacio por donde se puede disfrutar de imágenes espectaculares en las que se incluyen fotografías con vistas espléndidas de los amaneceres, o paisajes de nuestro planeta e incluso vídeos de aureolas boreales.

Su perfil de Instagram ya suma más de 75 mil seguidores gracias a las impresionantes fotografías que ha logrado desde la Estación Espacial Internacional.
El pasado 19 de agosto, Williams batió el récord del número de días en la estación espacial para un estadounidense, superando los 520 días que alcanzó Scott Kelly. Williams regresará a la Tierra el 6 de septiembre, lo que extenderá su récord a 534 días.

El primer viaje de Williams fue en el 2000 cuando fue ingeniero de vuelo a bordo del transbordador espacial Atlantis durante la misión STS-101. Con esta misión logró acumular sus primeros 100 días en el espacio. Williams retornó al espacio en 2006 para un vuelo de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional.
Williams retornó al orbitador espacial tres años más tarde, acumulando 362 días en el espacio. Su actual misión comenzó el 18 de marzo.

Aunque el récord del estadounidense es impresionante, él es el número 14 en la lista de los astronautas y cosmonautas con más tiempo fuera del planeta Tierra. La lista es liderada por el cosmonauta ruso Gennady Padalka, quien pasó 879 días en el espacio, durante cinco misiones.

El récord de Williams no durará mucho dado que la astronauta Peggy Whitson lo superará en 2017 como parte de una misión que comenzará en noviembre. Whitson tiene el mayor tiempo en el espacio para una mujer.
