El poder que tiene la generación de los millennials, hará que las condiciones laborales tengan un cambio importante en las próximas décadas.
Según la firma UBS Wealth Management, el entorno laboral está a punto de entrar en unas épocas de cambios y adaptaciones importantes.
“La llamada generación millennial y los avances tecnológicos que traería la inteligencia artificial a las empresas darían un cambio significativo en la fuerza laboral”, explicó.
Esto sucederá durante los próximos 20 años, cuando el mercado laboral tenga que atender estas necesidades.
Según el estudio The future of the workforce, los millennials y las nuevas generaciones prefieren mantener un estilo de vida antes que incentivos económicos.
Para UBS Wealth Management, “de no cambiar la manera de administrar una empresa, los millennials, podrían tener diferencias con los directivos”.
Artículo relacionado: Estudio indica que la mitad de usuarios abre mensajes fraudulentos
La firma financiera explicó que otro factor decisivo que está modificando las relaciones laborales, es el crecimiento de los trabajadores independientes.
“El aumento de los freelance y la denominada inteligencia artificial son algunas tendencias clave que definirán la situación de la fuerza laboral en América Latina”, aseguró.
Así, según UBS Wealth Management que la tendencia a trabajar como freelancers aumentó 45 por ciento en Europa en los últimos tres años.
Esto debido a que los jóvenes prefieren tener más tiempo para otras actividades que sujetarse a las reglas de una empresa.
Por otra parte, la inteligencia artificial también está impulsando estos cambios, ya que permite relaciones laborales remotas y de alto impacto.
“Surgirá una estructura diferente en la que el número de empleados de nivel medio probablemente será reducido”, dice la firma.
Pero según UBS Wealth Management, las compañías que invierten en programas de bienestar para empleados tendrán un crecimiento de 13 por ciento en productividad.
Así, el presidente de la firma, Jürg Zeltner, consideró importante “que nos preparemos para estos cambios”.