El siguiente eclipse solar que será visible desde los Estados Unidos, tendrá lugar el 21 de agosto del 2017, según la iglesia cristiana evangélica Unsealed, el evento astronómico marcará el inicio del apocalipsis.
Estados Unidos.- Mediante una comunicado, la organización avisó a sus seguidores que tomando como bases las predicciones contenidas en el apocalipsis de San Juan, el siguiente año se producirá el fin del mundo, informó Daily Star.
Una de las señales que según los religioso es una confirmación de su predicción es que el siguiente año el estado de Israel cumplirá 70 año de creado, lo que seria una generación bíblica, señaló el texto de la iglesia cristiana evangélica.
Agregaron que otra de sus bases son las profecías del rabino Judá Ben Samuel, del siglo XII, quien presuntamente auguró que el fin del mundo acontecería en 2017.
A partir de esto, los evangélicos citados esperan que el final comience en 2017 y se complete en 2024, pero aclaran que “nadie conoce la hora exacta” del apocalipsis, ni siquiera Jesucristo.
En una publicación emitida en su página Unsealed, explicó que si bien todos sus miembros creen en la realización de estas profecías, se debe recordar que por el momento es únicamente una teoría por lo que si al momento de terminar el eclipse no comenzará el apocalipsis, sus seguidores no deberían de decepcionarse ya según cálculos de su líder este sucederá no más allá del 2024.
¿Qué dicen los científicos?
En septiembre de 2015 también se difundió la teoría de que un eclipse total de Luna sería el inicio del fin del mundo; sin embargo, astrónomos citados por EarthSky.org señalan que las tétradas y eclipses solares siguen ciclos naturales y son calculadas con facilidad. Los expertos indican que tres de los cuatro eclipses totales de luna de 2015 no fueron visibles en Israel, pueblo bíblico elegido por Dios para la revelación de las señales, por lo que descartaron que la teoría del evangélico John Hagee fuera científicamente veraz.
El fin del mundo bíblico no se registró en septiembre 27 de 2015, por lo que los creyentes deberán esperar hasta el 2032 cuando se espera se registre la siguiente tétrada.
Enfoque Espiritual
Muchos creyentes aseguran que la Biblia tiene un enfoque más espiritual que físico. Otros profesantes del cristianismo señalan que el fin del mundo es la oportunidad que Dios da para restaurar todo lo malo, un cambio cósmico que viven los que creen en un cambio de vida a través de Cristo.