Cinco problemas de salud generados por dormir demasiado

Lectura: 3 minutos

Las personas que duermen más de 10 horas diarias tienden a tener peor estado de salud, que aquellas que duermen un promedio de 7 u 8 horas, informaron investigadores estadounidenses.

 

California, Estados Unidos.- Michael Irwin, psiquiatra en ciencias de la conducta y profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, explicó a la BBC, que el sueño prolongado, “aquél que dura más de 8 horas, es usualmente un sueño ligero por lo que no se alcanza un estado profundo y constante de sueño”.

Varios especialistas han enumerado algunos de los principales riesgos que se pueden sufrir por dormir demasiado.

Alteraciones metabólicas

La médica de la división de desórdenes del sueño del Hospital Brigham and Women’s de Boston, Susan Redline, señaló “que dormir demasiado se traduce en poca actividad física. Aquellos que duermen demasiado, tienen menos período de tiempo disponible en el que pueden estar activos”.

Lo que podría provocar un aumento considerable en nuestro peso, añadió la doctora.

Riesgo de desarrollar diabetes

La especialista detalló que dormir demasiado puede elevar los niveles de azúcar, lo mismo ocurre cuando se duerme muy poco,  y los “altos niveles de glucosa en la sangre pueden incrementar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2”.

Artículo relacionado: Cenar dos horas antes de dormir reduce riesgo de infarto

Tener una reacción mental mas lenta de lo normal

Para el psiquiatra Michael Irwin otra de las consecuencias de descansar por más de 8 horas, es que mientras se duerme el cerebro reduce su actividad, sin embargo no descansa completamente, por lo que es indispensable que reciba las señales correctas para poder conciliar el sueño.

Ademas “el sueño prolongado crónico puede envejecer tu cerebro a una mayor velocidad. Este envejecimiento prematuro puede generar dificultades en el desarrollo óptimo de las actividades diarias”, detalló el especialista.

Riesgo de morir prematuramente

Estudios epidemiológicos de gran escala han demostrado que las personas que duermen demasiado, mueren prematuramente, agregó el doctor Irwin.

Pero esto no se debe a una relación de causa y efecto. ya que la probabilidad de morir prematuramente aumenta si se padece diabetes o alguna enfermedad cardiovascular, y ambas enfermedades están relacionadas con el exceso, o el déficit de sueño.

Puede prolongar nuestro estado de animo

Según el doctor, las personas que padecen algún tipo de depresión tienden a dormir más. Por otra parte, quienes son diagnosticadas con depresión, y que duermen más de lo recomendado, pueden empeorar aseguró el médico.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud declaró que dormir bien es uno de los tres pilares fundamentales para gozar de una buena salud, además de una dieta equilibrada y ejercicio regular.

Por ello recomendó que no importando que las horas de sueño que necesite cada persona, varían dependiendo de su edad y otras circunstancias, es fundamental que todos descansemos correctamente y que permitamos que nuestro  cuerpo se recupere de las fatigas diarias.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x