Emilia Grabarczyk es la bebé más pequeña del mundo; midió 20 centímetros. La pequeña alemana nació de 6 meses; los médicos tuvieron que adelantar el parto ya que no recibía la alimentación indispensable
Recientemente se dio a conocer la historia de la bebé más pequeña del mundo. Aunque tiene 9 meses de edad y apenas alcanza el peso de un recién nacido, Emilia Grabarczyk se ha convertido en toda una “pequeña luchadora”.
Emilia midió poco más de 20 centímetros y pesó alrededor de 227 gramos al nacer, ya que su gestación fue de sólo veintiséis semanas.
También podría interesarte: Mamá dejó un guante sobre su bebé prematuro y lo que pasó fue increíble
Los médicos se vieron obligados a adelantar el parto, ya que el feto no estaba recibiendo la alimentación necesaria para su desarrollo, por lo que en algún momento fallecería en el útero de su madre.
También podría interesarte: Niño con rara enfermedad logra cambiar su vida milagrosamente
A pesar del riesgo que implicaba que naciera de manera prematura, sus padres Lukas y Sabine aceptaron adelantar el parto para que la pequeña tuviera una esperanza de vida.
Al ser la bebé prematura más pequeña los médicos no proporcionaban esperanzas de que la pequeña sobreviviera. Sin embargo, la bebé alemana superó los pronósticos negativos de los médicos y cada día es más fuerte.
“Incluso los niños que pesan una libra al nacer raramente sobreviven (…) Por más de seis meses no estaba claro si sobreviviría. Solo en las semanas más recientes se ha puesto más robusta“, explicó Bahman Gharavi, director del área infantil y juvenil del hospital St. Mary.
También podría interesarte: Figuras originales con el cordón umbilical; la última moda en Instagram
Con 9 meses de nacida, Emilia ya pesa 3 kilos, y su desarrollo ha superado todos los obstáculos. Su historia se viralizó al convertirse en un verdadero milagro.