Corea del Sur podría matar a Kim Jong-un

Lectura: 2 minutos

Corea del Sur dice que dispone de un plan para asesinar a Kim Jong-un ante una posible situación de emergencia de Estado ante el inminente temor de las prueblas nucleares de Corea del Norte.

Seúl, Corea del Sur.– El ministro de Defensa surcoreano, Han Min-koo, reconoció en una sesión parlamentaria dedicada a analizar el problema del programa nuclear de Corea del Norte, ante el cual han diseñado un plan de respuesta ante un posible ataque con armas atómicas que incluye el despliegue “de fuerzas especiales para acabar con el líder Kim Jong-un”.

Han Min-koo aclaró que esta hipotética operación forma parte del llamado plan de “Castigo Masivo y Represalias de Corea” (KMPR, por sus siglas en inglés) diseñado por el estado sureño tras la quinta prueba nuclear que realizó Pyongyang el pasado día 9, afirma CNN.

La agencia de noticias Reuters cita al ministro de defensa: “Si está claro que el enemigo se dispone a atacar nuestro país con misiles nucleares, la idea (de usar fuerzas especiales) sería acabar con figuras claves del régimen y áreas donde se encuentre el liderazgo norcoreano”.

El representante del Gobierno de Corea del Sur añadió que el recurso a los comandos de élite forma parte de una triple iniciativa que incluye la utilización de misiles y aviones surcoreanos, y un ataque preventivo en coordinación con las tropas estadounidenses instaladas en ese territorio, que se ha preparado ante la eventualidad de que Pyongyang decida usar su arsenal atómico, subraya NY Daily News.

Las declaraciones del ministro surcoreano confirman la creciente incertidumbre que se ha instalado en la Península coreana y amenazan con provocar una de las habituales andanadas dialécticas de Pyongyang, que considera la figura de su líder poco menos que sagrada.

[iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/LxUFsSJUrM8″ frameborder=”0″ allowfullscreen]

El propio secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó en la misma jornada que “nunca había visto una tensión tan alta” entre los dos países.

Tras el último ensayo nuclear, el ejército estadounidense ha enviado en dos ocasiones a sus bombarderos estratégicos -capaces de transportar bombas atómicas- y ha anunciado nuevas maniobras destinadas a contrarrestar las amenazas de Pyongyang, presume Korea Times.

Al mismo tiempo, la carrera armamentística de su vecino norcoreano ha reactivado los llamamientos de numerosos políticos del partido gobernante para que Corea del Sur se dote de sus propias armas atómicas, un asunto que no cesa de ocupar discusiones parlamentarias y portadas de los medios de comunicación desde hace jornadas.

Artículo relacionado: Asistirán 15 presidentes de A.L a firma de Paz en Colombia

La escalada dista mucho de haber concluido y el martes la agencia oficial norcoreana informó que el propio Kim Jong-un había supervisado el ensayo de un nuevo motor de propulsión para un cohete de largo alcance. Corea del Norte afirma que tiene por objetivo colocar otro satélite en el espacio pero que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas opina que es un subterfugio para desarrollar un misil intercontinental, escribe Edition.

Los expertos advierten que Pyongyang podría repetir las acciones de principios de año, cuando realizó su cuarta explosión nuclear y, a continuación, puso en órbita un satélite demostrando el avance de su tecnología tanto en el campo del armamento atómico como en el sector de misiles con suficiente alcance para amenazar el territorio de EEUU, escribe Korea Herald.

Esto sucede especialmente ahora que se acerca otra de las fechas emblemáticas para las autoridades del país comunista: el aniversario de la formación del Partido de los Trabajadores que se celebra este 10 de octubre.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x