El autor del tiroteo de este miércoles en una escuela primaria de Carolina del Sur asesinó a su padre antes de abrir fuego en contra de maestros y niños
Un nuevo tiroteo registrado este jueves en una escuela primaria de la Ciudad de Townville, en Carolina del Sur, dejó como saldo a una profesora y a dos niños heridos, informaron medios locales.
De acuerdo con información compartida por Univisión, el supuesto autor del tiroteo es un adolescente que ya ha sido arrestado. El portavoz del servicio de emergencias del condado de Anderson, detalló que las tres personas heridas fueron hospitalizadas.
Atacante habría disparado a su padre
Aunque inicialmente no fue confirmado de forma oficial, medios de información locales dieron a conocer que el joven que disparó dentro de una escuela primaria habría tenido antes una discusión con su padre.
Según rescata el portal noticioso TeleSur, el padre del adolescente murió después de recibir un disparo en una vivienda ubicada a tres kilómetros del centro educativo en el que se llevó a cabo el tiroteo.
El hombre fue identificado como Jeffrey Osbore, de 47 años de edad, confirmó a la AFP el investigador forense, Greg Shore, según rescata el medio citado.
Heridos fuera de peligro
Los primeros reportes policiales destacaron que el joven ingresó a la escuela primaria de Townbille y abrió fuego, hiriendo a un niño en una pierna, a otro en un pie, y a una maestra en el hombro. Las tres personas heridas fueron hospitalizadas. Uno de los niños fue trasladado en helicóptero a Greenville para recibir asistencia médica especializada.
El tiroteo en Townville es el último episodio de la violencia armada que se vive en los Estados Unidos desde hace varios años. La tragedia de Sandy Hook en Newtown, Connecticut, donde fueron asesinados a tiros 20 niños y 6 mujeres, es recordada como uno de los peores ataques a centros de estudio de los que se tenga registro.
A pesar de que el presidente Barack Obama ha intentado promover medidas para dificultar el acceso a las armas de fuego, estas iniciativas no se han visto cristalizadas debido a sus opositores en el Senado.
El tiroteo del miércoles es el número 37 que se reporta en una escuela este año y el segundo en este estado.