Misiles lanzados por las fuerzas rusas impactaron contra un edificio ubicado en la localidad de Idlib, dejando once civiles muertos, entre ellos siete niños.
Siria.-Un video publicado el jueves por la noche en YouTube muestra a voluntarios de la defensa civil siria, conocidos también como cascos blancos, rompiendo a llorar tras una prolongada operación para rescatar a una bebé, informó Zócalo.
Abu Kifah, un rescatista que rompió en llanto al rescatar con vida a una bebé entre los escombros de un edificio que previamente había sido bombardeado, en Alepo.
En el video se puede observar al rescatistas acerca a su pecho a la pequeña envuelta en polvo, mientras le tiembla el cuerpo. Al llegar otros a ayudarlo con la bebé, el hombre llora y clama a Dios.
[iframe src=”https://rudo.video/vod/cyWGTMkgP2k/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/sitio/origin/metrotv_noticias/autostart/true/volume/80″ width=”600″ height=”338″ /]
Por su parte Xisvo Villalonga,director de Operaciones de Médicos Sin Fronteras, instó al gobierno de Bashar Al Assad y Rusia a detener los bombardeos indiscriminados que en el último año ha dejado al menos 3800 civiles muertos en Alepo.
La declaración se da luego de una semana iniciada la ofensiva. El organismo indicó que más de 278 personas, incluidos por lo menos 96 niños, murieron entre el 21 y el 26 de septiembre.
Las incursiones aéreas han golpeado los pocos hospitales en funcionamiento de la ciudad, disminuyendo su capacidad de atender a decenas de heridos que ya enfrentaban desafíos por la escasez de suministros, detalló el funcionario.