El sueño de la gran mayoría es ser un emprendedor exitoso a muy corta edad, consolidar un proyecto empresarial y después disfrutar de la vida.
Esto suena fácil, pero en realidad muy pocos lo consiguen. La enorme mayoría tendrá que lidiar con el fracaso y muchos no superarán esta fase.
Y sin embargo el fracaso el parte del camino al éxito, pero la clave está en aprender de los errores, modificar los métodos y perfeccionar las técnicas.
Sam Ovens es un joven de 26 años que tiene una consultora de negocios y ha ganado más de 10 millones de dólares en cuatro años.
Artículo relacionado: Crowdfunding o fondeo por Internet, opción para emprendedores
Sin duda, es una persona exitosa y un modelo a seguir para muchos. Y siendo una autoridad en el tema , da algunos consejos para triunfar.
Ovens considera como fundamental el branding personal. Hacer del nombre propio una marca con reconocimiento público, esto es clave para darle al negocio credibilidad.
“Si las personas conocen y confían en tu marca personal, confiarán en tu negocio”, dijo Ovens en una entrevista con Entrepreneur.
Esto significa que como individuos, hay que representar de forma digna a la empresa y viceversa.
Otra clave esencial es aprender y seguir aprendiendo. Nunca creas que sabes lo suficiente y nunca dejes de investigar a tu sector y tu mercado.
“Gracias a toda la información que tenemos al alcance de nuestras manos, cualquier emprendedor puede aprender por cuenta propia casi de todo”, dice Ovens.
Y viene uno de los temas más difíciles: supera el rechazo. Siempre salir de la zona de confort y exponerse es el gran paso que muchos emprendedores no dan.
“Forzarme a hablar con extraños acerca de mi negocio fue, probablemente, el paso más crítico en mi camino al éxito”, dijo el joven millonario.
Y Sam Ovens sabe de esto, ya que basta decir que antes de hacer millones, fracasó en tres intentos previos, pero resistió, aprendió y perseveró.