Condenan a 520 años en prisión a implicado en caso Heaven

Lectura: 2 minutos

El juez impuso una condena de 520 años en prisión a otro implicado en el caso Heaven. Ya son 8 las personas condenadas en relación al caso.

Un juez condenó este miércoles a 520 años de reclusión a un involucrado en el secuestro de 13 jóvenes en el bar Heaven de la Ciudad de México en 2013 y su posterior asesinato, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Te puede interesar: Uno más: detienen a otro involucrado en caso Heaven

El juez 25 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó sentencia de 520 años de prisión a José Horacio Villegas Arteaga, como responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de 13 personas que fueron privadas de la libertad en el bar Heaven en 2013.

Adicionalmente, se le impuso al imputado una multa de cinco millones 51 mil 280 pesos y pago de 323 mil 800 pesos a favor de cada uno de los deudos, que dan un total de cuatro millones 209 mil 400 pesos.

Con esta resolución, las ocho personas condenadas en este caso alcanzan una pena acumulada de cuatro mil 160 años de prisión, destaca el semanario Proceso.

El condenado no podrá recibir los sustitutos de pena de prisión y suspensión condicional, debido a que la condena decretada excede el término establecido.

El caso Heaven

El pasado 26 de mayo de 2013, 13 personas, entre ellas un menor de edad, sustraídas del establecimiento, ubicado en la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc. Las autoridades hasta el momento han dictado sentencia a ocho de los 22 implicados en la desaparición de los jóvenes.

Las autoridades capitalinas determinaron que la muerte de los jóvenes fue un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes del barrio de Tepito, que controlan las colonias de La Condesa, Roma y Zona Rosa.

“La Unión de Insurgentes”, una banda criminal dedicada a la venta de droga o el cobro de extorsiones, secuestró a los miembros de “La Unión de Tepito” y los asesinó en venganza por la muerte del “El Chaparro”, un vendedor de drogas que apareció muerto dos días antes en la puerta del bar Black de la Condesa, rescata El País en su portal web.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x