Una de las carreras más recordadas de las fabulas es la protagonizada por una tortuga y una liebre. En la Feria de Animales en Tailandia se recreó esta popular carrera
Una de las maneras para que los niños aprendan lecciones de la vida es a través de los cuentos. Una de las fábulas más conocidas a nivel mundial es la de una tortuga y una liebre.
También podría interesarte: 10 Animales apunto de desaparecer
El popular cuento de Esopo enseña la importancia de la perseverancia, determinación y paso firme para lograr los objetivos. La idea básica es que la liebre es más rápida en velocidad comparada con el paso pasivo de la tortuga, pero también es más distraída, a diferencia de la constancia de la tortuga, por eso, aunque más lenta, también es más eficiente.
Esta popular fábula fue recreada a la vida real en la Feria de Animales en Tailandia, donde ambas especies tuvieron una revancha para decidir quién es el más rápido del bosque.
La feria Pet Variety Event, que tuvo lugar del 6 al 9 de octubre en la capital, presentó a una tortuga a un conejo en una pista de carreras improvisada.
También podría interesarte: Foto viral Facebook: Niña caza animales y desata polémica en redes sociales
El tailandés Itchayada Klorvutisatian, responsable del magazine tecnológico Iaum Review, fue el encargado de grabar la carrera. “Como científico, siempre me hizo ruido y me molestó esa fábula, así que organicé la carrera entre los dos animales“, explicó al sitio Verne.
A través de Facebook y Youtube los organizadores de la carrera decidieron compartir este emocionante momento. Al igual que la fabula mientras que la liebre se detiene a descansar, la tortuga avanza con paso firme hacía la meta.
El vídeo de la carrera entre una tortuga y una liebre se convirtió rápidamente en viral, alcanzando los 9 millones de reproducciones en menos de 24 horas.