Casarse con un extranjero podría hacer tu vida más feliz

Lectura: 3 minutos

Debido a las tecnologías cada vez es más común que dos personas de distintas nacionalidades se enamoren. Pero ¿qué tan conveniente es casarse con un extranjero

Actualmente debido a las redes sociales y a las posibilidades de viajar a otras partes, es más frecuente encontrar a parejas de distintas nacionalidades, pero ¿podrían tener las personas una vida más feliz al casarse con un extranjero?

Hoy en día se vive en un mundo global donde las fronteras se cruzan fácilmente y donde, por razones de migración o de trabajo, personas de todas partes del mundo se encuentran y pueden terminar formando pareja.

También podría interesarte: Preguntas que toda persona debe hacer a su pareja antes de casarse

En días pasados Lauren Collins, una escritora del periódico The New York Times, compartió su experiencia al estar casada con un francés. De acuerdo con la estadounidense desde que conoció a su futuro marido hubo algunos problemas de comunicación.

¡Hola, soy Lauren!”. Mucho después sabría que los franceses tienen su propio conjunto de reglas para presentarse. En eventos sociales en París, se intercambian besos antes que nombres. La frase para romper el hielo (Je m’appelle) es estrictamente académica” contó la escritora sobre su primer acercamiento.

De acuerdo con Lauren, durante las últimas cuatro décadas, los matrimonios multiculturales (interraciales, interétnicos e interreligiosos) han estado aumentando en Estados Unidos, y ahora por lo menos un siete por ciento de los hogares de parejas casadas incluyen a un cónyuge nativo y a uno extranjero.

La escritora aclaró que no solo es un fenómeno estadounidense, ya que en 25 de 30 países europeos, por ejemplo, los matrimonios de origen mixto están en aumento y en algunos casos la proporción alcanza hasta el 20 por ciento.

Cada matrimonio tiene sus diferencias, sin embargo los matrimonios multiculturales suelen presentar problemas relacionados con; errores de traducción, extrañar el país de origen, tradiciones opuestas, comunicación confusa o problemas de visa, según contó Lauren.

Por cada complicación que conlleva un matrimonio cultural, ofrece una recompensa. Recetas auténticas, pasaportes extra, niños que hablan dos idiomas sin haber estudiado“, relató la escritora.

También podría interesarte: Novia sorprende a su marido el día de su boda con baile sensual al estilo de Beyoncé

Entre las ventajas que da Lauren para casarse con una persona extranjera están el regirse bajo un nuevo sistema de normas que incluyan ambas culturas, aprender un nuevo idioma, doble de música, doble de películas, doble de equipos que apoyar, doble de festividades, viajar a menudo, etc.

Es susceptible a problemas, pero las posibilidades de una relación gratificante son más altas que el promedio”, concluyeron los autores de un informe finlandés en torno a los matrimonios binacionales.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x