César Duarte afirma que sigue en México y comparecerá de ser necesario

Lectura: 2 minutos

César Duarte aseguró este jueves que sigue en el país y comparecerá ante cualquier autoridad respecto a las acusaciones de corrupción en su contra

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, declaró este jueves que permanece en el país, y que atenderá cualquier llamado de la autoridad para aclarar temas relacionados con la administración del estado.

En entrevista para Milenio Diario, Duarte aseguró que no tiene intención de huir, después de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI informara que va a revisar las acusaciones de corrupción en su contra.

Te puede interesar: Niña encara a César Duarte; “los gobernadores roban y no cumplen”, reclama

“Estoy en México y no huiré. De ninguna manera primero no tengo por qué; segundo espero que este tema, que desgraciadamente generó el asunto de Sonora, Quintana Roo y Veracruz, sea de circunstancias y espero que se agoten. Este país necesita también construir soluciones, por supuesto que ante la justicia y en combatir la corrupción soy el primero en estar en ello”, indicó el ex gobernante.

El exgobernador aseguró que no se le puede comparar con el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia. También aseguró que en caso de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria lo llame a comparecer, él acudirá.

“Estoy tranquilo y listo, porque además, de inicio, la primera circunstancia que se dio fue en señalamientos a unas observaciones de la Auditoria Superior de la Federación hacia el gobierno de Chihuahua, pero no era de mi administración, eran de la anterior, ahí inicio el partido el proceso, espero se aclare”, destacó.

Investigarán corrupción

Este jueves, las autoridades internas del PRI informaron que revisarán los casos de los ex mandatarios estatales de Chihuahua y Quintana Roo, César Duarte Jáquez y Roberto Borge Angulo, a quienes se señala por presuntamente estar envueltos en casos de corrupción.

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del tricolor, informó que la comisión interna del partido resolverá lo antes posible los casos de ambos gobernadores, y aseguró que “Los corruptos deben terminar en la cárcel”, destaca El Universal.

“La Comisión Nacional de Justicia Partidaria continuará analizando los casos que tiene por atracción desde los estados de la República, incluyendo los de Quintana Roo y de Chihuahua. Esperemos la resolución de la comisión antes de que termine el año”, detalló Reza.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x