Conoce las señales que indican que eres un adicto al trabajo

Lectura: 2 minutos

A mediados del año se llevó a cabo en el Reino Unido la conferencia internacional de Anónimos Adictos Al trabajo, donde se pidió una mayor investigación ante este mal que aqueja a los trabajadores de hoy en día.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Georgia las personas adictas al trabajo son menos productivas que sus colegas con actitudes más sanas hacia sus empleos, de igual forma un estudio realizado en la Universidad de Bergen, estableció un vínculo entre la tendencia a la adicción al trabajo y otros problemas psicológicos, como ansiedad, depresión y desórdenes obsesivo compulsivos, informó la BBC.

Para Bryan Robinson, psicoterapeuta quien ha publicado varios artículos referentes al tema, el primer síntoma de padecer adicción al trabajo es el tener “un deseo incontrolable de trabajar o de pensar en el trabajo”.

El especialista explicó que esta adicción no se define por el número de horas trabajadas, sino por lo que pasa en nuestro interior.

“Un adicto al trabajo es esa persona que mientras está esquiando, sueña con regresar al trabajo. Mientras que un trabajador saludable está en la oficina soñando que esquía”.

Malissa A. Clark, profesora de psicología industrial en la Universidad de Georgia, señaló que quienes sufren esta adicción presentan elevados índices de estrés laboral, baja satisfacción con sus empleos, una aún más baja satisfacción con su vida personal y agotamiento extremo.

Una de las formas de medir tu comportamiento, sentimientos y actitud hacia tu empleo es la Escala de Adicción al Trabajo de Berge, diseñada por investigadores noruegos, revisa a continuación en qué nivel de la escala te encuentras.

Debes responder a cada pregunta con alguna de estas  opciones nunca, rara vez, a veces, a menudo, y siempre:

-Piensas en cómo puedes liberar más tiempo para trabajar.

-Pasas mucho más tiempo trabajando de lo que inicialmente pensabas.

-Trabajas para reducir sentimientos de culpa, ansiedad, desamparo y depresión.

-Te han pedido que reduzcas el tiempo que trabajas, pero no has hecho caso.

-Te sientes estresado si te prohíben trabajar.

-Has dejado de asistir a actividades de ocio, de ejercicio u de alguna afición debido a tu trabajo.

-Trabajas tanto tanto que tu salud se ha visto deteriorada por esto.

Si escogiste a menudo o siempre en al menos cuatro de los siete criterios, la escala indica que presentas síntomas de ser un adicto al trabajo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x