Tablets en los taxis de la CDMX, para mayor control de cobros

Lectura: 2 minutos

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que a partir de enero, los 140 mil taxis que circulan por calles de Ciudad de México contarán con tablets que permitirán un mayor control del cobro por distancia recorrida.

La nueva tecnología permitirá cobros justos, solicitud a través de dispositivos móviles, localización en tiempo real, cámaras, botones de pánico y conexión al C4 de vigilancia del gobierno capitalino.

Al respecto, Héctor Serrano, titular de la Semovi de la Ciudad de México, entrevistado por Milenio diario, indicó que los dispositivos serán obligatorios para todos los taxis con placas de servicio público de transporte individual de pasajeros de la CDMX, “pero no les generará una merma en sus bolsillos”.

“Actualmente, se realizan pruebas en mil 500 unidades para ver el tiempo de conexión, las mediciones de recorridos, grabaciones, seguridad, tiempo de respuesta ante un ilícito y calidad, así como un registro de concesionarios, vehículos y operadores”, señaló el medio.

El funcionario destacó que son sistemas confiables y no serán alterados, como los taxímetros, a los cuales les colocaban un dispositivo conocido como “ratón”, para elevar de de 30 a 50 por ciento la tarifa.

Los dispositivos no tendrán costo para los taxistas, pues el Gobierno de la Ciudad absorberá ese gasto, por lo que ya publicó en la Gaceta Oficial la declaratoria de necesidad para la sustitución, instalación y mantenimiento de taxímetros del servicio de transporte de pasajeros público individual (Taxi) de la Ciudad de México, con sistema de geolocalización satelital, así como el diseño, operación y explotación de la aplicación de contratación remota del taxi en capital del país.

Estos mismos se colocarán a través de una concesión, válida por 10 años y se puede ampliar por un plazo similar, que entregará el gobierno capitalino, por lo que las pruebas se realizan con equipos que puedan trabajar con internet y sin conexión. Una de las mejoras más solicitadas es que emitirán recibos para facturar el servicio.

Además, Serrano detalló que la instalación se realizará en talleres autorizados por la Secretaría de Movilidad, también darán mantenimiento a los dispositivos, que tendrán que tener acceso a una plataforma tecnológica para cubrir con las capacidades técnicas.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x