Diciembre y enero son dos meses que ofrecen temporadas especiales para aumentar las ventas de tu negocio, ya que las personas esperan estas fechas para realizar algunas compras.
Además de ser la época final del año, en donde se cierra un ciclo y con ello muchas personas reciben ingresos extras por sus aguinaldos y otras aprovechan estas fechas para recibir sus ahorros anuales derivados de cajas o tandas, el ambiente genera un ánimo especial para las compras.
Lo cierto es que estos dos meses ofrecen motivos especiales para poder crear campañas adecuadas a las necesidades de las personas.
Así, según explica Entrepreneur, este periodo se puede dividir en temporada navideña, de los Reyes Magos y las semanas de rebajas para iniciar el año.
Durante la temporada navideña, que va del 1 al 24 de diciembre, las ventas se centran en artículos relacionados con esta época, principalmente los decorativos para adornar las casas u oficinas, por lo que tener accesorios con estos motivos desde finales de noviembre, es un buen método para aumentar las ventas, según estudios de Nielsen.
Obviamente los juguetes no pueden faltar y estos productos son los más vendidos en esta temporada navideña, como también en la de los Reyes Magos.
Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servitur), del 26 de diciembre al 6 de enero, se vendieron 16 mil 138 millones de pesos en juguetes el año pasado.
Pero en esta época, también aumentan las ventas de dispositivos electrónicos, como tablets, smartphones, consolas de vídeo; además de ropa, zapatos y artículos personales.
Y como siempre le sucede a algunas personas, el año nuevo llega y a veces representa una cuesta financiera difícil de superar, por lo que las ofertas son fundamentales para mantener el nivel de ventas durante estas primeras semanas.
Artículo relacionado: Aprovecha las recompensas de tus tarjetas de crédito en esta navidad
Desde el 1 hasta el 31 de enero, se le ha denominado ya como las Temporada de Rebaja, en donde las personas aprovechan para comprar las cosas que no pudieron en diciembre, pero a precios más accesibles.
Esta es una excelente temporada para los negocios, ya que luego del furor de la Navidad, los Reyes y el Año Nuevo, las familias pueden estar gastadas, pero unas buenas ofertas con descuentos especiales siempre serán una gran tentación para todos.
Así, diciembre y enero representan una gran oportunidad para los negocios, ya que las condiciones del entorno permiten aumentar las ventas, pero sobre todo, no te olvides de retribuir esto con algún regalito cada vez que alguien hace una compra en tus locales, ya que se supone que es una época de dar y recibir, algo que genera mucha alegría en los consumidores.