Recomendaciones para que no te afecte el impuesto a la plusvalía en la CDMX

Lectura: < 1 minuto

Ante la preocupación de un nuevo impuesto a la plusvalía en la Ciudad de México, las siguientes recomendaciones son necesarias en el caso de que se encarezcan, en vano, los inmuebles en la metrópoli.

Primero es importante definir que es la plusvalía en sí, Milenio Diario lo ejemplifica como el caso en que un gobierno local invierte en cierta zona para mejorar los servicios o incentivar el transporte, el precio de las casas de alrededor aumenta, a eso se le llama plusvalía.

Al respecto, el pasado martes se aprobó la Ley de Vivienda de la Ciudad de México, que da pauta a la generación de nuevos impuestos, específicamente a la plusvalía, según cita El Financiero.

“Por ahora no hay un nuevo impuesto a la plusvalía, pero lo que sí hace la Ley de Vivienda es dar pauta a un nuevo impuesto que puede aplicar a dueños de viviendas e inmobiliarias. El jefe de gobierno no vetó ésta”, dijo Raúl Carbajal, socio director de Carbajal Bermúdez, citado por el medio.

En tanto, unos de los consejos para no dejarse afectar por este “posible” impuesto es mantenerse pendiente de las discusiones entorno a la ley de vivienda, ya que en ellas se determinará si procede la aplicación del nuevo impuesto.

La segunda recomendación es recurrir a un amparo si este que el impuesto se aprueba, a lo que Raúl Carbajal alerta sobre que se debe iniciar a los 30 días de su entrada en vigor.

En este se debe especificar “quienes serán las personas a las que se aplicaría el impuesto y de cuánto sería el porcentaje a pagar”

Agregó que de pasarse dicho tiempo se tienen 15 días después de que se pagó el impuesto o se hizo efectiva la disposición.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x