La empresa cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por encima de dos de sus competidores: Walmart y Soriana
Ciudad de México.- La cadena de supermercados Comercial Mexicana, comienza a explorar las opciones de asociación o venta estratégica como alternativa para maximizar el patrimonio de sus accionistas en el corto y largo plazo.
El gigante de las tiendas de autoservicio confirmó que ha tenido acercamientos con grupos extranjeros y nacionales. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aclara que los acercamientos no tienen carácter vinculante para ninguna de las partes involucradas, al encontrarse en fase preeliminar.
La compañía cuenta con inversiones en activos productivos (Capex) estimadas en dos mil 562 millones de pesos en este año para aperturas de nuevas unidades y remodelaciones, por lo que en 2014 proyecta la apertura de 10 nuevas tiendas, principalmente Fresko y City Market, además reconvertirá tres tiendas a Fresko, remodelará dos unidades y abrirá una de Beer Factory.
También espera alcanzar ventas netas por 49 mil 582 millones de pesos, cifra que representaría un crecimiento de 5.1 por ciento a tiendas totales y un 1.9 por ciento más que lo registrado en 2013.
Comercial Mexicana es la cuarta tienda más grande de México por ingresos. Fue fundada en 1930 por Antonio González Abascal y tiene 200 tiendas alrededor del territorio nacional. En 2012 vendió su participación en Costco por 10 mil 650 millones de pesos.
Con información de Notimex