Policía Cibernética investiga mil 500 cuentas difundieron mensajes de pánico en la CDMX

Lectura: 2 minutos

La Policía Cibernética indicó que más de mil 500 cuentas que se activaron para difundir mensajes de pánico e incitar a saqueos de tiendas departamentales. 

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Ciudad de México informó que se han detectado alrededor de mil 501 cuentas falsas en redes sociales que incitan al saqueo de tiendas de autoservicio, por lo que ya se identifica el origen de las mismas.

De acuerdo con información compartida por el portal Laurag.tv un importante número de las cuentas utilizaron el hashtag #SaqueaUnWalmart  o #PeñaSaqueaUnWalmart, además de promover pánico colectivo, reportes falsos de robo y el cierre de tiendas.

Te puede interesar: Morena anuncia protestas y amparos contra “gazolinazo”

La fuente citada destaca que estos perfiles han tenido actividad únicamente desde el 1 de enero de 2017 a la fecha, por lo que se sospecha que se trata de perfiles creados con el único fin de causar pánico en los ciudadanos.

Ante estos hechos, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó esta mañana que se ha detectado una campaña organizada para convocar a ataques en tiendas departamentales.

“Hay una inducción que hemos detectado, a través de la Policía Cibernética, de más de mil 500 cuentas que se activaron para convocar a ataques a una tienda en específico, como fue Walmart”, aseguró el jefe de gobierno en entrevista radiofónica, según cita 24 Horas.

https://www.youtube.com/watch?v=e2SCVXk9J6A

“La Policía Cibernética de la Ciudad está trabajando para detectar estas cuentas. Y dar con los responsables de ello, hacia eso estamos trabajando”, indicó el jefe capitalino.

Mancera indicó que el día de ayer se difundieron mensajes falsos en los que se afirmaba que policías vestidos de civil tenían la encomienda de disparar a la población civil o, incluso, que ocurriría un supuesto golpe de Estado.

“Ayer, (miércoles) en el 066, a partir de que se identificó esto, de las dos o tres de la tarde, tuvimos un registro de unas 700 llamadas y de estas, 600 fueron llamadas que manifestaban su molestia por los bloqueos o que proporcionaron información para realizar detenciones. De esas, unas 95 proporcionaron información falsa”, señaló el jefe de Gobierno, rescata Proceso.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x