El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo Maza, podría convertirse en breve en el candidato oficial del tricolor a la gubernatura del Estado de México, revelaron fuentes cercanas al partido.
Fuentes del Revolucionario Institucional, que prefirieron guardar el anonimato, revelaron a El Financiero, que Del Mazo Maza cuenta con una amplia ventaja para convertirse en el próximo candidato para disputar el gobierno del Edomex.
De acuerdo con el reporte, varias encuestas posición al diputado federal como favorito, por lo que en breve podría ser anunciado como el candidato oficial del PRI en la entidad. Los sondeos mostrarían que Del Mazo cuenta con 49% de las preferencias locales para convertirse en el abanderado del tricolor, con una amplia ventaja con respecto al segundo lugar, Ana Lilia Herrera, la actual secretaría de Educación de la entidad.
Te puede interesar: Guerrero, Michoacán y Edomex deben ser blindados en elecciones, pide Carlos Navarrete
Cabe destacar que, de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por El Financiero en la entidad, el PRI también es el partido con la mayor intención de voto, con 32%, seguido del PAN con 20 por ciento y Morena con 17%.
A pesar de esto, cuando se enfrenta a la panista Josefina Vázquez Mota, Del Mazo Maza se ubica en segundo lugar de las preferencias en la entidad.
Alfredo es hijo de Alfredo del Mazo González, nieto de Alfredo del Mazo Vélez y sobrino de Enrique Peña Nieto. Los tres fueron gobernadores del Estado de México.
Semanas atrás, otro de los nombres que habían circulado con fuerza como posible candidato en el Estado de México fue el del presidente local del PRI, Carlos Iriarte, sin embargo, el político sugirió que él no sería el abanderado del tricolor en la entidad.
“El priismo mexiquense se encuentra listo para enfrentar el próximo proceso electoral en unidad, promoviendo la participación de todos los sectores y convirtiéndose en un espacio ideal para sumar más vocaciones al servicio”, señaló