Recomendaciones para hacer empeños seguros y con las mejores condiciones

Lectura: 2 minutos

Te damos algunas recomendaciones para hacer empeños seguros y con las mejores condiciones de mercado, que garanticen la posibilidad de obtener un mayor beneficio.

Ciudad de México.-  Para muchas familias, el empeño de algún objeto de valor puede ser una manera de obtener recursos en situaciones de apuros económicos, por eso te damos algunas recomendaciones para hacer empeños seguros y con las mejores condiciones de mercado.

El primer punto antes de acudir a alguna institución prendaria, es verificar cuáles son las que cumplen con los requisitos legales y esto se puede verificar en los sitios de internet de las diferentes empresas dedicadas a esto.

Según explica la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para acceder a una transacción segura, las instituciones deben estar inscritas en el Registro Público de Casas de Empeño.

Después de esto, hay que comparar las condiciones prendarias que cada una ofrece, como porcentajes, cobros de comisiones, intereses y el Costo Anual Total (CAT), para determinar cuál es la que se ajusta mejor a las necesidades de cada persona.

Artículo relacionado: ¿Qué hacer si por error contrataste un crédito en el cajero?

“Asimismo, antes de empeñar se debe calcular si lo que recibirá como préstamo cubre las necesidades y si se podrá recuperar la prenda, ante lo cual se sugiere que la capacidad de pago no exceda el 35 por ciento de los ingresos”, señala el portal 20 Minutos.

Entre las recomendaciones para hacer empeños seguros y con las mejores condiciones, se debe de leer el contrato antes de firmarlo, analizar las clausulas; preguntar en caso de no entender algún termino o no aceptar el trato si el documento cambia las condiciones pactadas.

Y algo muy importante, “no se debe firmar el contrato sin antes leer las cláusulas que establecen los plazos, servicios extra como almacenaje, seguro contra robo y valor total de la pieza”, señala el portal.

Otra de las recomendaciones para hacer empeños seguros, es que los clientes pueden optar por un refrendo una vez que se terminó el plazo para saldar el préstamo, que consiste en una extensión de tiempo para cubrir la deuda.

Sin embrago, en caso de que no se pueda pagar la totalidad del préstamo, las instituciones pondrán a la venta los objetos empeñados, pero el cliente “tiene derecho a saber en cuánto se vendió para solicitar el pago de la diferencia”, según explicó la Profeco.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x