Reciben apoyos invernales familias de Tenochtitlán

Lectura: 2 minutos

Se entregaron cobertores y paquetes alimentarios a miles de habitantes de la comunidad El Colorado, como apoyo para hacer frente a la temporada invernal.

Tenochtitlán, Ver.- A través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el gobierno del Estado entregó apoyos invernales a más de mil personas de la comunidad El Colorado. Esto como parte de las acciones de protección civil implementadas ante las bajas temperaturas por la llegada del frente frío número 29.

“La entrega de cobertores y paquetes alimentarios responde a la necesidad de implementar acciones preventivas en beneficio de la población vulnerable, principalmente de las zonas indígenas y rurales de la entidad”, aseguró Alberto Silva Ramos, titular de la dependencia.

Refirió que Veracruz cuenta con uno de los sistemas más avanzados en materia de protección civil en el país, y que con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en coordinación con los municipios, todas las áreas del gobierno están listas para hacer frente a las emergencias que pudieran presentarse durante esta temporada invernal.

Silva Ramos llamó a la población para que tome las precauciones pertinentes en esta época y fomentar la participación ciudadana.

“En lo que va de esta temporada de frentes fríos, más de 30 mil familias veracruzanas han sido beneficiadas con el programa de apoyos invernales”, agregó.

Ante habitantes de la comunidad, reiteró el compromiso de mejorar la calidad de vida de los veracruzanos y anunció que, en conjunto con el Gobierno de la República, redoblarán los trabajos para hacer llegar, “casa por casa” a más personas las acciones de Piso Firme, Techo Seguro y Vivienda Digna, además de ampliar la cobertura de los programas de asistencia social como Oportunidades-Productividad, +65 con cobertura universal y Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Recordó que la meta, al finalizar la presente administración, es que el 50% de las personas que viven en pobreza extrema salgan de esa condición; además, dijo que es necesario trabajar para reducir los índices de marginación con la construcción de infraestructura social como redes de agua potable, drenaje, alcantarillado electrificación, baños, escuelas y centros de salud.

Al finalizar la entrega de los apoyos, el titular de Sedesol entregó juguetes a los niños presentes, acompañado por el presidente municipal de Tenochtitlán, Abraham Landa Candanedo; el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Vicente Benítez González; el diputado local Heber Carballo Salazar; el subsecretario de Infraestructura Regional, Arturo Jaramillo Díaz de León y el director general de Vinculación para el Combate a la Pobreza, Valentín Arrieta San Román.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x