El Nokia 3310 estará de regreso. La compañía planea anunciar la fecha de lanzamiento en las próximas semanas de uno de los celulares que cambiaron el mundo de la telefonía.
El icónico teléfono móvil, que apareció por primera vez en septiembre del año 2000, se hizo popular por su batería de larga duración y hardware duradero. La calidad de construcción inquebrantable del Nokia 3310 convirtió a este modelo en un meme en internet.
Todavía es posible comprar un teléfono celular Nokia 3310 original en Amazon, pero el teléfono se vende en el mercado abierto y no por la propia empresa, informa BusinessInsider.
Las características del Nokia 3310 incluyen un reloj, calculadora, la capacidad de almacenar 10 recordatorios y cuatro juegos preinstalados. Los juegos que el Nokia 3310 incluye son Snake II, Pairs II, Space Impact y Bantumi.
La versión actualizada del Nokia 3310 costaría unos $50 dólares. Pero no está claro si el teléfono móvil incluirá nuevas características inteligentes, o si incluirá el mismo software de baja resolución que alimentó al teléfono original.
Se rumora que el relanzamiento se anunciará en la feria del Congreso Mundial Móvil de Barcelona, que comienza el 26 de febrero.
También te puede interesar: Pokémon Go evoluciona: Llega la generación 2 con 80 nuevos pokémons
Según CNBC, la noticia sobre el relanzamiento del Nokia 3310 llegó por parte de Evan Blass, alias Evleaks, quien afirma haber contactado a alguien de la compañía finlandesa.
Junto con el renovado Nokia 3310, el informante Evan Blass afirma que HMD Global, la compañía detrás de la marca Nokia, también anunciará un nuevo teléfono inteligente.
El nuevo teléfono inteligente, llamado Nokia P1, contaría con el más reciente sistema operativo Android preinstalado.
Otras características que el Nokia P1 podría tener incluyen una cámara trasera de 22.6MP con una lente Carl Zeiss, una batería de 3,500mAh y uno de los últimos procesadores SnapDragon de Qualcomm.
Se espera que el Nokia P1 cuente con un diseño unicameral de metal, una pantalla de 5,3 pulgadas protegida por Gorilla Glass 5.