Conoce las desventajas de trabajar desde casa jornadas completas

Lectura: 2 minutos

Poder realizar las actividades laborales sin tener que ir a la oficina es muy funcional, pero también conoce las desventajas de trabajar desde casa jornadas completas.

Ciudad de México.- Los avances tecnológicos han modificado las condiciones laborales y ahora es muy común que muchos profesionales realicen sus actividades desde la comodidad de su hogar, pero a veces esto también puede tener su lado oscuro, por eso conoce las desventajas de trabajar desde casa jornadas completas.

A pesar de que se ha comprobado que los trabajadores son más productivos, se mantienen más motivados y logran un mejor equilibrio entre su vida laboral y personal con el teletrabajo, investigaciones reciente concluyeron que esto también puede causar algunos daños a las personas.

Según un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Eurofund, una agencia de la Unión Europea, algunas de las personas encuestadas mostraron efectos negativos por su método de trabajo.

Artículo relacionado: Aprovecha las redes sociales para hacer crecer tu imagen profesional

Entre las desventajas de trabajar desde casa jornadas completas, este estudio que se llevó a cabo en 15 países, señaló que algunos profesionistas no lograban ese equilibrio perfecto entre su vida laboral y personal y tampoco ponían límites a los horarios.

“La tendencia a inducir una prolongación de la jornada laboral, a crear una superposición entre el trabajo remunerado y la vida privada y a que esto conlleve una intensificación del trabajo”, señaló Expansión retomando información del estudio.

La investigación también incluye a esas personas que realizan actividades en la oficina y continúan con ellas en el hogar, a los que definió como “trabajadores muy móviles”.

De esta manera, entre las desventajas de trabajar desde casa jornadas completas, los resultados muestran que el 42% de los empleados que realizan teletrabajo declararon “que se despiertan varias veces por la noche, mientras que esto solo le ocurre al 29% de los empleados que laboran en la oficina”.

Jon Messenger, coautor del informe, señaló que otro de los efectos negativos es que las personas pierden el contacto físico con sus colegas, lo que influye también en las dinámicas de socialización y de relaciones humanas.

Por ello, “el equilibrio ideal parece ser de 2 a 3 días de trabajo en casa”, dijo en una rueda de prensa en Ginebra, además de que puso mucha importancia en que las empresas deben fomentar el “derecho a la desconexión”, es decir, imponer medidas para que sus empleados no realicen labores fuera de los horarios establecidos.

.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x