Dan declaratoria de emergencia para Tabasco por frente frío

Lectura: 2 minutos

Se solicitó a dicho Consejo informar de manera permanente a la población respecto a la evolución del frente frío número 12, que actualmente se encuentra estacionado sobre el Golfo de México.

Villahermosa, Tabasco.- Con base en lo dispuesto en la Ley de Protección Civil del Estado de Tabasco, el gobernador Arturo Núñez Jiménez instruyó la publicación de la declaratoria de emergencia para Balancán, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta, Macuspana y Nacajuca.

El documento publicado en el Periódico Oficial, establece que ante la presencia de fenómenos naturales que ponen en situación de riesgo a los habitantes de estos municipios, es necesario activar las acciones y estrategias del Plan Maestro de Protección Civil, a fin de salvaguardar a la población que habita en las zonas de riesgo.

El propósito es atender las necesidades prioritarias de las familias de las 124 localidades afectadas, principalmente en materia de protección de la vida y la salud, alimentación, atención médica, vestido y refugio temporal, así lo declaró el gobernador.

El Órgano de Difusión Oficial del Gobierno del Estado señala que de ser necesario se suspenderán actividades de trabajo y de servicios en Balancán, donde hasta la fecha se registran 13 localidades y mil 580 habitantes afectados.

Lo mismo procedería para los municipios de Emiliano Zapata, con 14 comunidades y 150 personas damnificadas; Nacajuca, donde se contabilizan 10 demarcaciones impactadas y 860 damnificados; Macuspana, con 75 localidades y mil 200 personas afectadas, así como seis comunidades de Jonuta y seis de Jalapa, donde resultaron afectados mil 200 y 520 pobladores respectivamente.

Además en la declaración se solicita a dicho Consejo informar de manera permanente a la población respecto a la evolución del frente frío número 12, que actualmente se encuentra estacionado sobre el Golfo de México.

A los alcaldes de los 17 municipios se les conmina a realizar las tareas de revisión que permitan determinar las condiciones de los cárcamos y equipos de bombeo, así como la disposición de recursos materiales, humanos y financieros, para poder brindar atención puntual y eficiente a la población que pudiese verse afectada por las precipitaciones atípicas de esta temporada.

Asimismo en la declaratoria se exhorta a la población en general a coadyuvar con las autoridades en las actividades que desempeñan para enfrentar los posibles efectos de la emergencia descrita.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x