Tras paro de árbitros, Enrique Triverio y Pablo Aguilar son suspendidos un año

Lectura: 2 minutos

Pablo Aguilar y Enrique Triverio estarán suspendidos un año luego de que la Comisión de Apelaciones fallara a favor de la Comisión de Árbitros

Finalmente, se dieron a conocer los resultados de las nuevas investigaciones que se abrieron en contra de los jugadores Enrique Triverio de Toluca y Pablo Aguilar de América tras las apelaciones que realizó la Comisión de Árbitros al considerar insuficientes las sanciones impuestas a estos jugadores.

Durante el partido entre Toluca y Morelia en los octavos de final de la Copa MX, el jugador Enrique Triverio fue expulsado luego de que empujara al árbitro Miguel Ángel Flores cuando este expulsó a dos jugadores de su equipo. Esa misma noche, Pablo Aguilar le propinó un cabezazo al silbante Fernando Hernández luego de que Tijuana eliminara al América en el mismo torneo.

La Comisión Disciplinaria le dio una suspensión de 8 partidos a Triverio y de 10 juego a Aguilar por sus acciones, algo que desató la ira del gremio de árbitros. Debido a la blanda sanción, los silbantes se fueron a huelga y no se disputó la jornada 10 del Clausura 2017.

También te puede interesar: Huelga de árbitros y suspensión de partidos de la Liga Mx dejó pérdidas por 50 mdp

Ante las enormes pérdidas económicas y la presión de los dueños de los equipos, la Liga MX informó que se había recibido una apelación de parte de la Comisión de Árbitros para pedir una sanción más severa contra los jugadores involucrados.

Hoy la Comisión de Apelaciones lanzó el siguiente comunicado:

Una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones ha determinado revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América.

En su lugar, ha determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América con un año de suspensión y una multa de 450 UMAS por haber infringido el artículo 18 inciso n) del Reglamento de Sanciones.

Debido a esto, Triverio y Aguilar podrían buscar salir al extranjero en la siguiente ventana de transferencias para no perder ritmo, sobre todo Aguilar quien es parte de la selección de Paraguay y busca participar en la Copa del Mundo Rusia 2018.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x