Alertan que la trivia de Facebook ¿A qué famoso te pareces? contiene políticas de privacidad poco claras

Lectura: 2 minutos

Diversos analistas alertan de las políticas de privacidad poco claras que contiene la trivia  ¿A qué famoso te pareces?


Dentro de la red social Facebook es posible acceder a un juego llamado  ¿A qué famoso te pareces?, mediante el cual y después de contestar una serie de preguntas así como permitir que la aplicación acceda a tus fotografías y datos privados, te indica a que actriz, actor, deportista o personaje conocido de la vida publica tienes más parecido físico.

Desde el 2015 la compañía Vonvon, encargada del desarrollo de esta aplicación, ha recibido diversas criticas por la forma poco clara en la que avisa a los usuarios acerca del tipo, el uso y la cantidad de información que recopilará de las cuentas personales de Facebook.

De acuerdo con The New York Times, la empresa es una compañía originaria de Corea del Sur que se dedica a generar contenido viral gratuito para redes sociales,como Facebook o Twitter, a cambio pide que se le permita obtener los datos de los usuarios para crear estrategias de marketing y publicidad con base en el perfil de cada persona.

Parte de la información que recopila esta app son las fotos de perfil, ubicación, género, edad, historial académico y profesional, que publicaciones has indicado que te gustan y la dirección IP desde donde te conectas.

En las políticas de privacidad del juego también se indica que la información recibida puede transferirla a otras empresas o personas para “optimizar sus servicios y operación del sitio web”. Por estos motivos Jeremy Gillula, experto en privacidad en Internet, advirtió que la empresa estaba recopilando datos que no explica correctamente como serán comercializados o usados.

¿A qué famoso me parezco? Es el juego más reciente de la empresa Vonvon

En una entrevista con VentureBeat, Jonghwa Kim, fundador de Vonvon, aseguró que la página no vende a terceros los datos recopilados por los juegos, sino que se utilizan para saber los gustos y preferencias de los usuarios y crear contenidos atractivos y personalizados.

“No los almacenamos o comercializamos para otros propósitos. Creamos contenidos con el fin de entretener. No vendemos la información a la que nos da acceso el usuario”, señaló Kim.

Por su parte la revista Time, cuestionó las políticas de privacidad de Vonvon cuando lanzó el juego de las palabras más utilizadas por los usuarios de Facebook, en donde se solicitaba acceso a todas las fotografías en las que estuviera etiquetado el usuario y la dirección IP.

Según los reportes del magazine, ese mismo año Vonvon limitó la información que pedía a los usuarios para acceder a sus juegos y aplicaciones en un esfuerzo por mantener su confianza.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x