Suspenden a juez que concedió amparo a uno de “Los Porkys” de Veracruz

Lectura: 2 minutos

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió suspender al titular del Juzgado Tercero de Distrito del Séptimo Circuito de Veracruz e iniciar un procedimiento de investigación administrativa en su contra.

El juez tercero de Distrito de Veracruz fue suspendido del proceso penal que se sigue en contra de los llamados “Porkys”, después de haber solicitado a un tribunal colegiado su salida del caso supuestamente por las amenazas que ha recibido a su persona y a su familia.

Anuar González Hemadi otorgó un amparo este martes al joven Diego Cruz, quien es señalado junto con otros cuatro jóvenes adinerados de Veracruz de haber abusado sexualmente de una menor de edad el 2 de enero de 2015.

Te puede interesar: Juez da amparo a Diego Cruz, uno de Los Porkys de Veracruz, y ordena sea liberado

El amparo provocó una ola de ataques en redes sociales en los que se ha amenazado al juez, así como la integridad de su esposa e hijas.

“Manifiesto que a partir del dictado de la sentencia del amparo 159/2017 del índice de este Juzgado, seguido en contra de un coinculpado del ahora quejoso, y a partir de la publicación esta semana de la nota periodística de la misma, se ha venido en contra de mi función diversos ataques por parte de los medios masivos de comunicación, sobre todo en redes sociales, donde se ha hecho alusión a mi persona con el sobrenombre del “juezporky”, se lee en la solicitud de Hemadi, según rescata El Sol de Zacatecas.

Diego Cruz no ha sido liberado

Tras aceptar la solicitud del juez, el Consejo de la Judicatura señaló que la suspensión será por el tiempo necesario para analizar dicha indagatoria, la cual incluirá una visita extraordinaria al juzgado. También señaló que el amparo otorgado a Cruz Alonso aún puede ser impugnado ante un tribunal colegiado, y no implica la libertad del acusado.

“La investigación comenzó en base a los señalamientos que han sido públicos por parte del padre de la víctima y otras personas, sobre el actuar del juez”, explicó a Reuters un portavoz del CJF, máximo órgano de la judicial federal.

Crece indignación por fallo

Este martes, el juez Anuar González Hemadi consideró que el delito de pederastia imputado a Diego, de 21 años, no quedó fehacientemente comprobado, por lo que concedió el recurso contra la formal prisión que le dictaron el pasado 23 de enero por dicho delito.

El amparo concluye que con “los medios de prueba existentes, no se encuentra acreditada la totalidad de los elementos del delito de pederastia que se atribuye al quejoso”, destaca Sin Embargo.

“Por tratarse de delitos de carácter sexual, el abuso consiste en una acción dolosa con sentido lascivo que se ejecuta sobre el sujeto pasivo, sin tener en consideración el número de tocamientos o roces que se hayan realizado, de tal manera que un roce o frotamiento incidental no serían considerados como antros sexuales, de no presentarse el elemento intencional de satisfacer un deseo sexual a costas del pasivo”, estableció el juez en su resolución.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x