Los diputados anunciaron que lanzarán una cruzada contra el gravamen al pan dulce por considerarlo un producto de la canasta básica de los mexicanos.
Ciudad de México.- Al considerar el pan dulce como un producto de la canasta básica de los mexicanos, diputados del PRD se pronunciaron a favor de lanzar una cruzada contra la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a este producto.
Los diputados perredistas Carlos Augusto Morales, Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordoñez coincidieron en que fue un grave error la decisión de la Secretaría de Hacienda de excluir este producto de la canasta básica.
Precisaron que en la iniciativa que aprobó el Congreso de la Unión no se contempló gravar con el IEPS alimentos básicos como el pan dulce, ya que provocaría un daño importante a la economía de los mexicanos.
“El pan dulce es de consumo cotidiano para los mexicanos y no tiene comparación con aquellos productos que se venden y compran como ‘golosinas’, por tanto no se encuentran dentro de la Canasta Básica” declararon.