Procesador AMD, segundo tras Intel, anuncia ganancias y aparición en consolas de Microsoft y Sony

Lectura: 2 minutos

La empresa de tecnología que impulsa millones de dispositivos inteligentes en el mundo, AMD, reportó ingresos durante 2013 de 5,300 mdd, utilidades operativas de 103 mdd y una pérdida neta de 83 mdd, lo que lleva el valor de sus acciones a 0.11 dólares.

Ciudad de México.- El presidente y CEO de AMD Rory Read declaró en un comunicado que la sólida transformación estratégica que vivió su compañía durante el último trimestre del año pasado fue lo que la llevó al crecimiento de los ingresos y la rentabilidad. Así mismo, los SoCs semipersonalizados y su liderazgo en gráficos reportaron un aumento de ingresos de 38% respecto al mismo trimestre del año pasado.

Para 2014, el enfoque de AMD se centrará en seguir incrementando los ingresos diferenciando su propiedad intelectual, triunfando en nuevos mercados objetivo y manteniendo sus negocios centrales.

Y tienen una buena base para lograrlo, pues durante el último trimestre del año pasado se reportaron ingresos de 1,590 mdd, utilidades operativas de 135 mdd y netas de 89 mdd, traducidas en 0.12 dólares por acción. Así mismo, utilidades operativas no-GAAP por 91 mdd y netas no-GAAP de 45 mdd, es decir, 0.06 dólares por acción.

Los aumentos en los ingresos se dieron significativamente en el rubro de Gráficos y Soluciones Visuales, pues lo hicieron a un ritmo del 29% secuencialmente y de 165% interanualmente. Por el contrario, las pérdidas más relevantes se registraron en el segmento de Soluciones de Cómputo, que disminuyeron 9.0% secuencialmente y 13% interanualmente, debido a la baja de las entregas de unidades de portátiles y chipsets, atribuible al incremento en las entregas de unidades de escritorio.

Dos de los principales negocios de AMD tienen que ver con las empresas Microsoft y Sony, las cuales lanzaron la próxima generación de sus consolas de juego y entretenimiento impulsadas por las APUs semipersonalizadas de AMD. Combinadas, las dos consolas vendieron más de siete millones de unidades en menos de dos meses.

Así mismo, AMD demostró la potencia y las funciones innovadoras de “Beema” y “Mullins” en la feria CES 2014 a través de la galardonada tableta de productividad y juegos de PC Discovery Project, así como la Nano PC, un diseño de referencia con todas las funciones de una PC  Windows 8 del tamaño de un smartphone.

Por su parte, los gráficos profesionales AMD FirePro continuaron acumulando logros: Apple lanzó su nueva Mac Pro con las soluciones de gráficos profesionales duales AMD FirePro (GPUs.) AMD también anunció la nueva tarjeta gráfica AMD FirePro S10000 12GB Edition, la primera tarjeta gráfica en la industria para servidores de “supercómputo” con 12GB de memoria, específicamente diseñada para cargas de trabajo heterogéneas de big data para desempeño de precisión sencilla y precisión doble.

Por último, AMD fue seleccionado para un proyecto de investigación por varios años relacionado con el Programa de Investigación y Desempeño de Cómputo de Escala Extrema del Departamento de Energía (DOE) de EU, conocido como “DesignForward”. El programa  apoya la investigación de las arquitecturas y tecnologías interconectadas necesarias para soportar las capacidades de transferencia de datos en los ambientes de cómputo de escala extrema.

Sin embargo, para el primer trimestre de 2014 AMD espera que los ingresos disminuyan 16%, 3.0% secuencialmente, para después repuntar e ir por los ingresos esperados al término de 2014.

El Semanario sin límites.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x