En una semana, 33 ballenas han muerto en Florida

Lectura: < 1 minuto

Las ballenas han sido encontradas en las costas de Florida, en diciembre  50 ballenas vararon en el Parque Nacional Everglades, de las cuales murieron 22.

Miami, EU.- Unas 33 ballenas “piloto” han sido encontradas muertas en lo que va de la semana en playas del suroeste de Florida, confirmaron hoy autoridades estadunidenses.

Biólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) dijeron que 25 de los cetáceos fueron encontrados el jueves en Kice Island y eran parte de un grupo visto hace cinco días en la Bahía de Naples.

Otras ocho ballenas habían sido reportadas muertas en el cayo Lover´s, cerca de Fort Myers, a principios de la semana.

Los biólogos dijeron que las necropsias de estos mamíferos marinos mostraron que tenían el estómago vacío y la causa de su muerte no ha sido determinada.

En diciembre pasado más de 50 ballenas se vararon en masa en aguas poco profundas del Parque Nacional Everglades, en el sur de Florida, y al menos 22 de ellas murieron.

Los varados masivos de las ballenas “piloto” son comunes en Florida. En 2012 casi una docena de esos mamíferos marinos murieron tras vararse y un año antes hicieron lo mismo otras 23.

Con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x