El tenor mexicano señaló que será parte de la opera “La Boheme”, de Giacomo Puccini, que se presentará en el Auditorio Nacional este año
Sonora.- El tenor mexicano Fernando de la Mora, quien recibió la Medalla “Alfonso Ortiz Tirado” 2014, adelantó que estará junto con el intérprete Ramón Vargas en la ópera “La Boheme”, de Giacomo Puccini (1858-1924), en el Auditorio Nacional en el mes de julio.
Distinguido en el marco del 30 Festival Cultural “Alfonso Ortiz Tirado”, que se realiza aquí del 24 de enero al 1 de febrero, De la Mora mencionó que también hay proyectos de presentarse en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes con otras óperas, por lo que están en el proceso de la logística, así como del calendario para concretar y darlos a conocer en su oportunidad.
“Me siento muy orgulloso de ser compatriota de cantantes como Arturo Chacón y Ramón Vargas, así como otros que se encuentran en Europa, los admiro a todos ellos, todos ellos se merecen todo mi respeto y admiración”, afirmó el interprete.
Respecto a la Medalla “Alfonso Ortiz Tirado”, dijo que la recibe con mucha responsabilidad, ya que Ortiz Tirado es un personaje que admira mucho por su trayectoria, filantropía, altruismo y amor por México, un gran ejemplo a seguir.
“Quiero seguir proponiendo que María Grever, Agustín Lara, Álvaro Carrillo, Gonzalo Curiel, Juan Gabriel y Armando Manzanero, sigan siendo los portavoces en mi país en el extranjero. La música es un arma para poder combatir la inseguridad y sobre todo la falta de valores”, sostuvo.
El tenor mexicano destacó que el encuentro cultural dedicado al “bel canto”, está enfocado sobre todo a la voz humana, y sería un privilegio que se replicara en el Festival Internacional Cervantino y otros festivales en diferentes estados de la República Mexicana.
“Es un privilegio traer nuestro oficio a todos estos lugares y a este pueblo mágico tan especial, es mi tercera participación en Álamos por lo que estoy muy contento”, expresó.